ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

viernes, 5 de junio de 2009

¿quién es González Fraga para criticar al gobierno?






Con qué autoridad moral, Javier González Fraga se anima a criticar.
La mayoría de los economistas que salen en los medios masivos criticando al gobierno tiene un sentido político y conspirativo. Estos economistas yuppies, neoliberales y cipayos tienen un vinculo en común: Domingo F. Cavallo.

El ex presidente del Banco Central durante el inicio del gobierno menemista Javier González Fraga, trabaja junto al consultor Pedro Lacoste y al ex economista jefe para América latina del JP Morgan, Alfonso Prat Gay. (ver post anterior)
A fines de los 90 y principios del 2000 (gobierno de Duhalde), intentó solucionar la crisis económica Argentina en base al endeudamiento ante el FMI. En esta misma época declaraba:

"la situación fiscal puede considerarse como "buena o muy buena" y señaló que la incertidumbre por el acceso al financiamiento externo "no tiene razón de ser". (1998)

"en los últimos años se hicieron muchas cosas en el área de Economía " (1998)

"Justicia, salud y educación, temas clave para el FMI" (1999)

"La Argentina ya está a salvo. Estamos más cerca del final de la crisis de lo que todo el mundo cree". (2000)

Fomentó la privatización de los bancos Nación y el Provincia de Buenos Aires. Formó parte del Consejo asesor que promulgó la ley de flexibilidad laboral.

El 4 de Febrero de 2002, seguía sosteniendo los beneficios de la convertibilidad económica y del tipo de cambio 1 a 1. También intentó no devaluar a gran escala, para no "escapar capitales". Fomentó la pesificación de las deudas privadas de empresas a costa de endeudamiento extranjero. Es decir, pesificar deuda privada y endeudar al Estado ante el organismos internacionales (cualquier semejanza con Cavallo y Melconian es pura coincidencia).

Con todo este prontuario, ´¿cómo se atreve a criticar el actual gobierno?
Encima, me faltó poner muchas cosas.... el CV de este tipo es interminable. Al igual que todos estos economistas que andan de paseo por los medios...


F U E N T E S

2 comentarios:

El Tucu dijo...

Tampoco hay que exagerar su paso por el "Banco Central durante el inicio del gobierno menemista". Fue apenas un paseito de unos días para hacer una diferencia de apenas unos palos verdes.

Gorditero dijo...

es verdad Tucu.. es un pobre muchacho.. Junta las monedas para el guiso...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails