ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

lunes, 29 de junio de 2009

Progres, uds también tienen un poco de culpa...


Hoy es un día nefasto para la política nacional y popular. Un verdaderos día de mierda, de esos que me voy a acordar toda la vida. El PROmenemismo ganó y su "nueva" política ecónomica del libre mercado y estado ausente. Varias pueden ser las explicaciones para la derrota del Kirchnerismo, una de de las más importantes tiene una relación con el concepto de hegemonía -Gramsci-. Es decir, imponer a través de los medios de comunicación, entre otras cosas, que el conflicto agrogarca es el interés nacional. Que el vecino de la esquina defienda a los sectores sojeros, muestra la notable función de los medios afines a los intereses económicos. Cada vez se hace "más necesaria" la nueva ley de medios.
Desde este conflicto, el golpe de la derecha sobre la política nacional fue contundente. Los sectores "progresistas" o de "izquierda paqueta" muchas veces -por no decir la mayoria- se sumaron a estos golpes con excusas pelotudas.
Los partidos de "izquierda" :PO, MST, PCR, PTS, MIJP,etc ya son partidos funcionalmente de DERECHA: apoyaron en forma directa o indirecta a la mesa de enlace. Y ni hablar que todos sus spots publicitarios eran "golpeá a Cristina con la izquierda" y "que la crisis la paguen los capitalistas". Con respecto a los segundo, yo me pregunto, ¿cómo carajo van a hacer para que esto suceda? (cri cri).
El caso de Sabbatella tiene otra lectura, ya que apoyó muchas veces al gobierno (125, AFJP, Aerolineas, etc). Pero se alineó con varios ladrones (LDS) que salieron a criticar duramente a Cristina en vez de a la mesa de enlace. Huevo Ceballos (el 3ro de la lista del nuevo encuentro) es un ejemplo de esto, en todos sus discursos criticó al gobierno como si él no hubiese formado parte.
Los sectores "progresistas" como Proyecto sur, que votaron en contra de la 125, se sumaron al continuo ataque al gobierno. Esto, sin lugar a dudas, complicó aún más la imagen del gobierno. Esta pérdida de mayoria parlamentaria también se la debemos a ellos... los que pensaron que el "aparato" todo lo puede se equivocaron. Los que "no se conforman con los establecido" también sumaron para la derecha, porque tenemos un colorado falopero como ganador en la provincia de Buenos Aires. Cuando Pino compara al kirchnerismo con el menemismo, ¿a quién beneficia a De Narváez o a el gobierno nacional?
Ésta parece ser la lógica del progresismo en toda la historia Argentina, que muchas veces se parece al PDP partido demócrata progresista de principios de siglo, dónde lo "progresista" -en términos actuales- es sólo una categoría discursiva. Sino, que Pino presente los famosos proyectos del petróleo y el gas..... lo voy a esperar con ansias, si lo hace, le mando un mail pidiendo disculpas por este post.
Y bueno muchachos, hoy les toca a todos ustedes que apoyaron a los "progres" por "no conformarse sólo con esto", ayudaron a que hoy en el congreso se pueda debatir la baja en la retenciones a la soja que la ley de medios...

8 comentarios:

luzbelita dijo...

en nuestra tristeza de hoy, y tambien los desafiós que nos esperan, porque la nuestra no es una ideología de cabotaje, lo nuestro es peronismo, con lagrimas, doleres, victorias, militancia, pasion...eso, peronismo.
Mi amigo el tato escribio:
Para empezar, una piña es una piña, nunca una derrota. Somos parte de una historia que nos antecede y que nos sobrepasa en el tiempo. Es bueno porque indica que esto es apenas un momento de un tiempo mayor, y muy bueno porque pertenecemos a algo muy grande.
Parece, hasta aquí, que simplemente quiero entibiarles el corazón. Y es cierto, parte de la derrota circunstancial que afrontamos es resultado de los corazones fríos y de las mezquindades enormes. Después están los errores, que todo el mundo los comete, y en paz el que crea que no los haya tenido. Pero quiero confortarlos, que es mi manera de confortarme. La lucha sigue, porque es la vida, porque la vida sin lucha no lo es.
Balance sencillo, somos un 30 por ciento de argentinos que solidificamos la base del país para todos. Del otro setenta, la inmensa mayoría es nuestro horizonte; a por ellos vamos con la militante voluntad del que hermosea la vida peleando por algo más que uno mismo. A por ellos vamos, a hablarles, a mostrarles que el prodigio del alma en multitud hace que los pueblos triunfen. A por ellos vamos, a decirles que los necesitamos porque el “todos” del que hablamos los incluye y los demanda.
Mañana hablaremos de los estilos y de las responsabilidades, mañana mismo. Mañana que es decir ahora, después de esto que digo, le tenemos que pedir a quienes deciden que ya basta de miserables y de soberbios, de ineptos y de serviles. Y se lo vamos a pedir con nombre y apellido.
Ahora viene el mañana, que es el día después de la piña y el primero de la lucha que no cesa.
Sin cejar y sin claudicar la mínima convicción del destino que reemprendimos en el 2003, hagamos ese llamado y esa tarea de suma vital. Tenemos la razón y el alma limpia, no podemos fracasar, no debemos fracasar. No vamos a fracasar.

Anónimo dijo...

compañero entiendo el enojo, pero pino no tiene la culpa

saludso

Gorditero dijo...

luzbelita: aprecio el entusiasmo. Espero que sea así como ud dice. Si pudimos salir adelante del rechazo de la 125, seguramente salgamos de esta...

anónimo: no le hecho la culpa a Pino. Digo que es una parte de la culpa. Enfocó más sus criticas al gob nacional que al gob de la ciudad... no enfocó al enemigo.

Un abrazo y gracias por comentar

Rodrigo dijo...

Echarle a la culpa al progresismo es seguir evitando hacerse cargo...
Autocrítica, compañeros, autocríticas...

Gorditero dijo...

Rodrigo no le hehco toda la culpa. Sino una pequeña parte. Cuando más había que ponerle el pecho a la situación, más golperon. A pino esto le sirvió unos puntos más en la elección. Pero ahora el avance de la derecha es notable... no enfocaron bien al enemigo...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Algunos progres se han dado cuenta que quienes festejan por estas horas son justamente aquellos que toda la vida los han llamado “zurditos” con desprecio.



Algunos progres están tristes porque preferían que el entrenador que sacó a nuestro equipo del descenso no se viera desplazado por la maquinaria conservadora, pero como tampoco era bien visto defenderlo aunque huboera cosas que les gustara se callaron la boca durante un año de conflicto.



Recién ahora lo empiezan a notar; algunos progres prefieren entregarle el timón a la derecha antes de aceptar que no vale la pena morir virgen, casto y puro sin haberse embarrado y tenido que tragarse algún sapo por un proyecto, pero bueno, algunos progres definitivamente no son nada progres.

Anónimo dijo...

para firmarlo, el comentario "alguunos progres..." es mio, patopetopito; y ampliando, obvio que hay que hacer autocrítica.

Anónimo dijo...

Es lamentable q para el kirchnerismo TODOS sean enemigos. Es triste ver q se desvivan en constantes agresiones contra TODOS los q no piensan 100% como ellos.
Viven pretendiendo dividir la sociedad en K y anti K, zurdo o facho, pro K o gorila.
El UNICO enemigo del pueblo, es la disgregación social. Y a ella apuntan, continuamente, auto discriminándose. Q no la quieren a Cristina por ser mujer (dicho x ella cada 15 min), q no quieren a Moyano x ser morocho, q no quieren a los gordos x ser gordos y q se mueran todos los blancos (deseo del agraciado D'Elía).
Tu blog da asco. No x la tendencia política q expreses en él. Tenés TODO el derecho del mundo en seguir la línea política q quieras, pero las agresiones, las faltas de respeto y las sobradas frases soberbias q profesás, son una patética forma de expresarte, q sólo suma más separaciones sociales.
Un puto garrón.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails