ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

jueves, 21 de mayo de 2009

Alfonso Prat Gay y CHORIZO





Para el amigo "el conu" (quién facilito una de las fuentes)

Prat Gay es economista, recibido en la UCA con medalla de honor.
Lideró el famoso banco mundial JP Morgan. Este y otros bancos extranjeros se dedicaban a ofrecer una de las tantas operaciones financieras que se encargaron de lapidar el sistema económico durante los noventa y principios del dos mil. El curro consistía en ofrecer un seguro (algo así como un seguro de caución financiera), es decir, ofrecer la suma de 7500 millones de dólares en caso de que el país se quedara sin cantidad suficiente para mantener la convertibilidad de Cavallo. El costo de este seguro era 200 millones de dólares mensuales. El muchachito tan simpático que se encargo de hacer este negocio fue Alfonso Prat Gay en el año 1992. Cuando estalló el país , y se arma el famoso: "quilombo del 2001", la guita para salvar la convertibilidad que era el objeto del seguro tomado no apareció nunca.
Prat Gay cuando asumió como encargado del BCRA se dedicó a salvar a los bancos que emitieron el seguro - entre ellos la JP Morgan -; la excusa que pusieron las entidades financieras fue el famoso megacanje de Cavallo. Este último personaje fue uno de los encargados de proponer a Alfonso en el BCRA durante la presidencia de Duhalde.La paradoja de esto, es que la persona que se encargó de denunciarlo es la misma persona que hoy dice que Prat Gay fue "el mejor presidente del BCRA que tuvimos".....Sííí..., la anaranjada Carrió. No sólo Carrió elevó el informe a la investigación en la Cámara de diputados, también parte de la comisión fueron: Margarita Stolbizer, Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli y Graciela Ocaña. En síntesis, las dos gordas letales son las que proclaman el "acuerdo moral" y hoy son aliadas del que denunciaron.

Antes de asumir como presidente del BCRA, Prat Gay se sumó al grupo de asesores de Mauricio Macri en el 2002 cuando quería presentarse a presidente. Otro consultor de Macri en ese momento es el economista: Pedro Lacoste (ex vicepresidente del BCRA) -hoy un Lilito´s Boys. Prat Gay al ser asesor de Macri declaraba:
"Me parece que Macri es el único que pone los caballos adelante del carro. Está trabajando en un programa de gobierno, y luego de terminado surgirá su candidatura. Todos los demás políticos, en el pasado y en la actualidad, luchan por llegar al poder y después ven qué hacen"

Cuando la Coalición Cívica intenta diferenciarse y golpear a Macri para ganar sus votos en la actualidad , debería recordar que uno de los asesores de Macri es su primer candidato a diputados por Capital.
La política planeada por Prat Gay desde que era asesor de Macri hasta que llegó al central se basaba en presentar al FMI un plan de pago para salir de la recesión, cómo así con los acreedores:

"Yo haría un pago simbólico, como una manera de borrar la pésima señal que dio el Congreso festejando el default". (AÑO 2002)

Posteriormente, la principal causa de alejamiento del BCRA en el gobierno de Kirchner fue la no aceptación de la quita del 70% de intereses en la deuda. Alfonso fue también uno de los que se benefició de la especulación financiera a costa del Estado argentino.

Prat Gay-Cavallo-Melconian-Carrió-Macri-Lopez Murphy : un sólo corazón (?) lo nuevo en la política (?)
¿Cuánto tiempo va a pasar para que Macri, Prat Gay, Michetti y Carrió hagan un bloque en diputados? Ya tengo nombres: Coalición "PRO"; "PRO Acuerdo Cívico y Social"; "PRO Acuerdo FMI"
F U E N T E S

20 comentarios:

El Conurbano dijo...

bien ahí.
mucho mejor de lo que yo te mandé.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Sería interesante en este contexto historizar también las relaciones de los otros economistas con toda esta compleja trenza (los de Idea, Fundación Mediterránea, etc., etc.)

Gorditero dijo...

Hay un montón de cosas para contextualizar... estos delincuentes nos enterrarón y ahora son el "cambio"
Un abrazo,

Anónimo dijo...

hey gorditero!!
muy buena nota...
Ja!pensar en un "PRO Acuerdo FMI" lo sintetiza todo...

walter besuzzo dijo...

ademas hace unas semanas dijo que a Duhalde se lo habian presentado Amadeo Y atanassoff....buenos antecedentes

Gorditero dijo...

muchas gracias anónimo.

Sí Walter, me faltó poner eso y figuraba en la lista de los presuntos evasores, situado en el puesto 67 de un total de 1.000 personas (buen ranking, ¿no?)

Kaid dijo...

ha recorrido un largo camino el muchachito. FUncionario de la banca Morgan (con un parche en el ojo, un garfio por mano, pata de palo y lorito sobre el hombro derecho); funcionario del exitoso chupete; mantiene con el FMI relaciones carnales que lo llevaron a pontificar que Argentina debe endeudarse para ser exitosa (esto lo dijo hace poquito), en fin es uno del equipo de escaladores que quiere llegar a la cima para cuidarle los negocios a los capitales concentrados.
Por eso puse en mi blog "el curri-prontuario" del muchachito cara de niño...

Gorditero dijo...

Kaid no digas pavadas! es lo nuevo en la política!!!jaja

Anónimo dijo...

uds hablan mal de prat gay ?

si fue funcionario del gobierno de la kk q detanto defienden?

y se fue porq no lo soportaba mas al tuerto?

de q estan hablando ?

me queda una duda, no se si son ñokis pagos o son muy boludos,

decir q la KK lucha contra la derecha...

desde cuando son izquierda los ladrones multimillonarios?

Anónimo dijo...

todo moderado aca, CAGONES KIRCHNERISTAS , como saben q nadie soporta sus mentiras

Gorditero dijo...

Me pagan con un pancho y la coca!
Cuando asumió Néstor, Prat Gay ya era funcionario.
Para la próxima, buscá algo más inteligente para decir.
Sino soporta nadie "nuestras mentiras", para qué las lees?

Anónimo dijo...

mira forrito , dejate de decir boludeces queres, cuando subio nestor , prat gay ya era funcionario, pero bien q podria haberlo echado, cosas q no hizo, porq le sirvio mucho todo lo q sabe el pibe para sacar las papas del fuego... q iban a hacer uds solos peronchos ignorantes?.

al contrario le pidio q se quedara pero despues de un tiempo prat gay se fue porq no lo soportaba mas al tuerto inmundo, tu jefe del q seguramente sacaras algun beneficio ...

cai en este nido de ratas de pedo pero no leo mas tus mentiras chau forrito de mierda , ladron, ñoki de KK

Anónimo dijo...

Gorditero no te gastes en contestarle a este idiota. La argumentación sesuda de Anónimo es la suma de los lugares comunes del mediopelaje semi-ilustrado: a los peronistas les pagan para comprar voluntades o votos de ignorantes; en cambio sus candidatos son técnicos de excelencia (lo que no dicen al servicio de quién o quiénes), cultos (tienen sobredosis de liberalismo y racismo a la vez), son capaces (de vender hasta su abuela)

Anónimo dijo...

(Continúo) Ahora bien: me pregunto si estos tipos no pueden argumentar algo coherente y con datos fehacientes acerca de quién es Prat Gay, Lilita, Macri o algún otro "republicano". Sus ideas de democracia son los de la república romana: unos pocos "ciudadanos" y el resto (subalternos y esclavos) fuera de su "república de iguales".
Kristina

Anónimo dijo...

dejate de escribir boludeces, realmente no se para q entro en este nido de ratas, para ver tanta ignorancia y mas q eso, hijaputez

porq en lugar de versear no desmentis lo q digo?, porq no podes, sabes q es verdad, lo tuyo es puro verso aprendido en la unidad basica

Anónimo dijo...

contestame una cosa , como puede ser q la negra de mierda y el tuerto inmundo sean multimillonarios despues de haber trabajado toda su vida en el estado?, si me contestas esa pregunta te creo, lastima q no vas a poder, porq no hay forma de justificar todo lo q ellos han robado y siguen haciendolo, son unos LADRONES

Gorditero dijo...

Anónimo Iluminado y gorila: ¿porqué no das tu nombre y apellido? porque me acusas de cagón y más cagón sos vos que firmas anónimo...
Si tanto querés a Prat GAY, tenés que desmentir lo que escribí citando fuentes serias (diarios, revistas, etc). Veamos que tan inteligente e iluminado sos...
Igualmente, me chupa un huevo lo que piense un goma como vos!

Anónimo no gorila: coincido con usted. La "república" y los "ciudadnos" de Gorilita Carrió tiene una relación directa con la república Romana y la democracia Griega. Democracia y república acotada a ciertos sectores de la sociedad.

javier dijo...

anonimo gorila: si K hubiera hechado a prat gay, ¿no hubiera sido... CENSURA??(CHAN CHAN CHAN!!)

Gorditero dijo...

Javier, es así como decís... es censura! jaja
Un abrazo y graias por comentar.

The Economist dijo...

Quisiera hacer una acotación al respecto.
Si bien me parece que la nota es discutible, también me parece argumentada.
Pero hay un lamentable problema que tienen todos los "K" que es el mezclar todo con todo.
Eso sucede porque el fanático es así: irracional, cerrado, fundamentalista.
Que Prat Gay haya tenido un cambio de actitud o si se quiere un cambio de bando, no significa que sea malo técnicamente en economía, Todo lo contrario.
No cualquiera llega al JP Morgan a los veintipico de años y al BCRA a los 35..
Sucede el mismo caso que los futbolistas: Antes jugaba para otro equipo y siempre me metía goles por eso lo odio.. Ahora juega para mi y como sigue metiendo goles lo amo, es mi idolo.
El trabajo de un Economista es ese: Defender los interéses de quien lo contrata.
Máxime si tenemos en cuenta que el mismo Néstor Kirchner pasó por todos los "equipos": Estuvo con los Milicos aplicando despiadadamente la Ley 1050, Estuvo con la Derecha de Menem en los 90 apoyando las privatizaciones, Estuvo con la izquierda de las abuelas de Plaza de Mayo y Derechos Humanos.. Todo le sirvió para el fín previsto, digamos que muchos escrúpulos no tenia...
Entonces, creo que es muy tendencioso criticar a un Economista por desempeñar su trabajo porque estoy seguro que si Prat Gay seguiría estando con los "K" como en el 2004 o el día de mañana volviera con los "K", uds. dirian que es el mejor economista que pudo dar este país.
Saludos y dejen la obsecuencia y la obediencia debida, por favor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails