ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

miércoles, 24 de junio de 2009

Julián Obiglio diputado PRO - RESPUESTA



Hace unos días, hice un post acerca del diputado del PRO Julián Obliglio y recibí la siguiente respuesta en nombre de él:

Anónimo dijo... Leí lo que escribiste pero te falta información. La totalidad de mis proyectos los podés encontrar con mayor detalle que en mi página en http://www1.hcdn.gov.ar/cb/proyectosd.asp?ultResultado=firmante&pageorig=1&chkfirmantes=on&ordenar=3&fromForm=1&whichpage=1&diputado=OBIGLIO,+JULIAN+MARTIN&ordenfirma=2&fecha_inicio=1999-03-01&fecha_fin=2009-12-09
Si te interesa enviarme algún proyecto o idea tuya con todo gusto la analizaré para poder presentarla e impulsarla en la Cámara de Diputados, dónde imagino será apoyada también por el bloque del Frente para la Victoria.
Tengo muchos amigos del kirchnerismo con los cuales debato soluciones concretas para problemas específicos, dejando de lado la idiología y buscando la mejor solución para cada caso.Si tenés dudas podés hablar con los diputados de tu partido y así te lo confirmarán.
Por supuesto que ninguno de ellos escribe cosas sobre mí faltándome el respeto, y mucho menos yo lo hago sobre ellos.Si vos quisieras actuar de la misma forma que tus diputados y deseas reunirte conmigo para conversar algún tema con gusto podrás hacerlo.
Me encontrarás de lunes a viernes en mi oficina de la Cámara, en el teléfono 6310-7100. O podrás escribirme a
jobiglio@diputados.gov.ar
Cordialmente Julián Obiglio

La intención del post no fue "agredir" a nadie, sino bajo la lupa los proyectos llevado por el bloque PRO y mi opinión personal al respecto..
Para confirmar lo descripto en el primer post, me tomé el trabajo de leer los últimos 30 proyectos de ley del bloque PRO (algunos firmados en bloque). De los 30 -ver listado- proyectos efectué una división en grupos según la temática tratada:

La división surgida según los temas es muy pobre para luego afirmar que elaboran soluciones para "lagente" (ver hoja de proyectos-listado). No se tratan problemas económicos, laborales, sociales y políticos.
Como se ve el 53% de los proyectos presentados tienen poca trascendencia. Son cuestiones de tan poca relevancia -en su mayoría declaraciones de interés cultural- que su ausencia dentro del parlamento pasaría desapercibida.

Los otros proyectos presentados son pedidos de informes y reglamentacios, que su relevancia puede ser mayor, pero esto es ínfimo comparado al "hambre más urgente". Y ni hablar del caso Venezuela...
Estos ejes temáticos abordados, responden a una ideología específica: la de la ausencia del estado en los problemas más urgente de la Argentina. ¿por qué no tratan proyectos contra la pobreza, indigencia y para la creación de puestos de trabajo?

Vuelvo a repetir la pregunta del post anterior: ¿estos son los problemas de "lagente"?

Igualmente debo felicitarte por concurrir a la cámara y no tomar el mal ejemplo de los líderes políticos más importantes de Unión PRO, que en casi el 80% de la sesiones no concurrieron (Gabriela Michetti, Mauricio Macri y Francisco de Narváez).

2 comentarios:

Democrito dijo...

LOGROS DEL PRO ¿y de OBIGLIO????

1) Macri le quita subsidios a las escuelas públicas para “centralizar los gastos”, dejando a la mitad de los alumnos de Buenos Aires sin becas.

2) Apenas asumió la jefatura de la ciudad, Mauricio Macri aumentó el ABL hasta un 230%. Impuestazo..

3) Las universidades privadas pasan a disponer plazas en los 32 hospitales porteños para que sus alumnos realicen residencias médicas. Los estudiantes de la universidad pública se quedan sin vacantes para completar su formación práctica.

4) Planea cerrar el Borda y el Moyano para que hogares sustitutos reciban a los pacientes. Una locura pensar que ahora las familias van a querer alojarlos.

5) A pesar de haber prometido 10 km de subte por año, no se han hecho ni 2 metros porque “el gobierno nacional no cede el dinero”, mientras que Aníbal Ibarra expandió las líneas A y B, construyó la H, saliendo de la crisis de 2001, con menor presupuesto y sin pedirle ni una sola moneda a la presidencia de la nación.

6) Como diputado nacional, Macri faltó a 280 sesiones de las 320. Un tipo laburador.

7) Ahora el gobierno te cobra demás por cumplir su función. Se aumentará el impuesto inmobiliario hasta un 15 % a las propiedades frentistas a las calles que se hagan peatonales, a las calles a las que se les reduzca el tránsito, a las frentistas de nuevos bulevares y a las que se les ensanchen la vereda, entre otras obras (decreto 376/09 recientemente firmado por Mauri)

8) En el 2001, Mauricio Macri fue procesado por el contrabando de autopartes de su empresa Sevel.

9) Nicolás Caputo, amigo de Macri, instaló su showroom en terrenos de la ciudad. ¿No era que los espacios públicos no eran negociables?

10) Falta de insumos en hospitales, salas de atención primarias abandonadas

11) En el invierno pasado, más de 50 escuelas sin gas, cooperadoras sin recursos

12) El PE pidió una ley de superpoderes para obras en las escuelas. Pero el 83% de lo que se dice solucionado del gas es en realidad la colocación caloventores. ¿Se necesitaba esa ley para esto?

13) Se cerraron más de 500 centros culturales barriales.

14) Despido de 2300 empleados públicos.

15) Aumento de sueldos a funcionarios de la política, lo que significa un endeudamiento de 1600 millones.

16) Michetti tampoco, como vicejefa de gobierno, concurre a las sesiones de la Legislatura como la Constitución la obliga. Entre el 13 de diciembre de 2007 y el 6 de noviembre de 2008, se realizaron 43 sesiones. Gabriela faltó a 40… Sin ir a trabajar
obviamente está bueno Buenos Aires.

17) En el Congreso, Macri votó en contra de la ley de salud reproductiva que permite que todas las personas tengan acceso gratuito a métodos anticonceptivos y asesoramiento médico.

18) Como legislador nacional, Macri votó a favor de incluir al torturador Luis Patti en el Congreso

19) En 1993, Macri fue descubierto evadiendo impuestos en su empresa Sevel

20) En el Congreso, votó a favor de las leyes de impunidad, que detenían el procesamiento de los torturados de la última dictadura militar.

21) A pesar de que “Buenos Aires juega limpio”, el propio Gobierno de la Ciudad evadió la Ley de Basura Cero.

22) En tan solo 1 año de gobierno, la basura enterrada en rellenos sanitarios subió un 15%

23) Puerto Pibes es un espacio de contención de chicos y chicas, en su mayoría de la Villa 31, que también funciona como escuela. El gobierno de la ciudad va a quitar parte de este terreno e instalar la sala de operaciones de la nueva policía metropolitana.

24) La mayoría de los obreros que realizan las pocas obras de infraestructura, no cuentan con la seguridad necesaria, sin cascos ni protecciones.

25) Francisco de Narváez, uno de los mayores exponentes del PRO, colaboró con las campañas de Menem.

ESTO ES PRO! ¿VAS A VOTARLO A OBIGLIO?
Después no digan que no sabían!

Gorditero dijo...

UD LO DIJO TODO DEMÓCRITO!

un abraoz,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails