ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

martes, 30 de noviembre de 2010

Wikileaks vs periodismo independiente

Ya es vox populi la publicación que hizo el sitio Wikileaks, de los documentos del servicio de inteligencia estadounidense. EE.UU, es un de las potencias mundiales y como hace ya bastante tiempo, montan sistemas de espionaje en la mayoría de los países para mantener su posición dominante. Igualmente, que se filtre información del servicio de inteligencia, demuestran la debacle de la potencialidad y hegemonía mundial de Estados Unidos (comentario aparte: si se filtró de la principal potencia del mundo los documentos secretos, porque se lo trata a Macri de gil por lo de su espía privado Ciro James).

De la principal enciclopedia de internet Wikipedia -que dicen que no tienen nada que ver con éste quilombo-, Wikileaks es:

WikiLeaks (WikiFiltraciones o WikiFugas en inglés) es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes.
El objetivo inicial de WikiLeaks se centra en la actividad exterior de los Estados Unidos, especialmente en relación con las guerras de Iraq y de Afganistán.7 No obstante, también se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos y empresas de todo el mundo, y concretamente de los países que considera tienen regímenes totalitarios.


Los cables secretos yanquis -que se hicieron públicos- los redactaba el embajador estadounidense en Argentina, con lo cual, habría que pensar es en base a qué se informaba el embajador para hacer esos cables de inteligencia... seguro que era en base a clarín y la nación. Porque la información que revelaron, es la misma que nos "informan" a diario la prensa.

El periodismo -independiente- Argentino, está un poquitín criticado por gran parte de la población, por eso vamos a ver como titularon los diarios en relación al servicio de espionaje.
Para muchos diarios no es espionaje, sino, conceptos diplomáticos de la mierda de país en el que vivimos.


La nación, de la mano del compañero Bartolomé Mitre, omite que son secretos los "documentos diplomáticos".



El gran diario Argentino (?), titula con letras tan grandes que los Kirchner son muy criticados -y muy pelotudos- que no dejan ver la letrita roja que dice "secretos":

Y el diario del Colorete de Narváez no sólo dice que son secretos, sino da a entender que el propio Estado yanqui calificó a los Kirchner de ineptos y paranoicos. Obviamente, mañana no van a publicar lo dichos de Hillary Clinton de que éstos documentos secretos no son parte de la política exterior:

Esto es un diario, carajo!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea

Anónimo dijo...

faltan tapas de pagina 12

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails