ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

martes, 19 de agosto de 2014

"el gobierno no arregló con los Fondos Buitres"


“Lagente” dice, copiando el discurso mediático, “ahora que el gobierno no arregló con los Fondos Buitres” hay X problema económico (dólar, recesión etc). Cómo si el gobierno realmente hubiera tenido la posibilidad de “negociar” algo con estos fondos especulativos mundiales. Los Buitres lo único que iban a aceptar es el 100% sin quita alguna y con todos los intereses, y si hubiéramos pagado estos no tendríamos ni un peso de reserva en el BCRA (porque se activaría la famosa cláusula Rufo que dice que el resto de la deuda estructurada (93%) cobrarían el 100%; algo así como todas las reservas, fundir el país). ¿por qué sólo aceptan el 100%? Aparte de especular, los Buitres forman parte del comité de los seguros de “default” y que por esta “cesación” de pagos de la Argentina van a cobrar doble: el del seguro y lo que le paguemos nosotros después de Enero (vencimiento de la cláusula Rufo). 
El operador mediático más importante de los medios dominantes, es decir Lanata, dice “pero el gobierno firmó para someterse al juez Griesa y a la justicia estadounidense”. Qué manera tan servil y cipaya de operar en contra de los intereses nacionales, como si los bonistas que aceptaron la reestructuración de la deuda (93%) lo hubieran aceptado con jurisprudencia argentina; o como si el resto de las estructuraciones de deudas del mundo se hicieran por fuera de la justicia Yanqui. 
Esto generan los medios y el discurso dominante: que “lagente” pida pagar para salir del supuesto default y fundir al país para darle la riqueza de nuestro país a un grupo de lobbistas de New York; encima de todo construyendo una supuesta "negociación" que nunca existe porque una parte NO negocia (los Buitres). El peor enemigo de la Patria son los medios, claramente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

'El peor enemigo' del Pais en este momento, es el des-gobierno ! Si hubiese un minimo de 'densidad de Ciudadania', 'el gran pueblo', saldria a la calle para enjuiciar a 'esa' señora y su banda !

Tilo, 73 años dijo...

Che, NN, si hubiera habido un mínimo de "densidad de ciudadanía", también debería haber habido un cachito de sentido común y de amor a la patria, no? Y no me refiero a esta tardía secuela de las "diabluras" de los 90s y de los megagarques y blindajes, sino al mismo momento en que tuvieron lugar semejantes robos a mano armada a la mayoría de los argentinos. Entonces, ¿no había "des-gobiernos"? ¿Qué carajo eran? ¿Patriotas fervorosos que de hacer tanta fuerza nos mandaron a casi todos a la mismísima mierda?
Tomátelas ...

Gorditero dijo...

Abrazo grande, Tilo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails