ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

viernes, 14 de febrero de 2014

Hablemos de datos duros y la inflación, para avivar a algún anti K medio salame:

Hablemos de datos duros y la inflación, para avivar a algún anti K medio salame: Supongamos que vos laburás toda la semana y todo tu salario lo consumís en Carrefour; comprás todo tu sueldo en puré de tomates Arcor –por cuestión práctica ponemos sólo este artículo-. Supongamos que ganás $5000: de TODO TU SUELDO LOS EMPRESARIOS (Arcor y Carrefour) SE QUEDAN EN GANANCIAS 61.1%, es decir $3050, vas a laburar dos semanas y un par de días sólo y EXCLUSIVAMENTE para los empresarios (ver datos duros más abajo). Antes de la devaluación; la ganancia total en este producto era 45%. ¿ahora entendés quién produce la inflación?. Si vamos a “echarle” la culpa a los salarios de los trabajadores como cualquier economista clásico lo hace: ¿sabés de todo ese dinero cuánto plata va a pagar sueldos de los trabajadores de TODA la cadena de producción del puré de tomates? De tus $5000, tan $ 250, es decir el 5% del producto de toda la cadena de valor va a los trabajadores. Este ejemplo sólo fue con unos de los comestibles que no ganan tanto, imaginate si lo planteás con la Lechuga que Carrefour le saca de ganancia el 899%?. Ahora ya sabés un poco más de quién se queda con esta segunda o “pseudo” plusvalía o con, como mínimo, la mitad de las horas qué trabajás. Datos DUROS (todos los valores son pesos, no centavos): El productor le vende el tomate a Arcor a 0.85. Esta empresa gasta 0.75 envases y embalajes, 0.09 en energía, mano de obra 0.29, flete 0.14, otros: 0.39. Esta le vende el producto a Carrefour a 4.93 (2.4 de ganancia exclusiva de Arcor). Carrefour gasta en mano de obra 0.11, logística 0.13, energía 0.18, otros; 0.17 y te lo vende a vos a 8.02 (Carrefour gana 2.5). Si sumás las ganancias de Carrefour y Arcos te da 4.9 y vos lo pagás a 8.02. Carrefour compra la cebolla a 2.25 y la vende a 10 (ganancia: 344%); la papa a 1.73 y la vende a 10 (ganancia: 483%), Lechuga 2.3 y la vende a 23 (ganancia 899%). Comprá y exigí los precios cuidados YA; sino vos sos culpable de esto tanto cómo el gobierno que no penaliza a estas empresas inescrupulosas!

3 comentarios:

Tilo, 72 años dijo...

Es la historia de nunca terminar, ya que las bocinas mediáticas que envenenan al argentino medio ... (medio despistado), JAMAS mencionan las ganancias empresariales, ya sea de los enormes supermercados como de los concentrados fabricantes de cuanta cosa comemos ó con las que nos higienizamos, entre otros rubros.
Cuando esgrimen a la "inflación desenfrenada culpa de la shegua", colocan la mira de su sesgado interés en "el costo laboral que atenta contra la competitividad" ó en el "elevadísimo GASTO público".
¿No se les ocurrió que cada mango de GANANCIA HIPER-RECONTRA-EXCESIVA que el turraje empresarial vernáculo y extranjero se llevan a casa, TAMBIEN contribuye en gran medida a inflar el globo?

Ni siquiera vale la pena ponerse a explicar. El que no se dió cuenta, seguramente es porque no le interesa.

Saludos

Anónimo dijo...

O el que escribe, es abundantemente pagado, para decir semejante falsedad (minimo!), o está totalmente drogado, por una cantidad paquidérmica de droga llamada populo-demago ! Que es la que los caudillos, inyectan en lo cerebros de inconcientes, para tornarlos, serviles-aplaudidores !
El pobre de 72..., debe haberse emborrachado con populo-demago, desde..., la infancia !
Tal vez, no tenga mas remedio ! Cariñosamente les diremos, como tentativa de ayudarlos a salir de ese estado de falsedad ideologica, que inflación: solo y únicamente la producen gobiernos, con alto índice de desorden fiscal, que necesitan pagar cada vez mas aplaudidores y sus 40..., colaboradores (con 'c' de corruptos!). Por eso: imprimen, produciendo inflación !
Las empresas, para mantener el minimo funcionamiento, solo consiguen practicar especulación de precios ! Que en NADA, tiene que ver, con...; lo que 'el relato' mentiroso, quiere repetir hasta el cansancio, para que otarios, acaben creyéndolo ! Pero es y será, una falsedad ideologica, siempre ! Por los siglos de los siglos ! Porque es CIENCIA de la Economía ! Que jamas podrán ser tergiversadas, por mas aplaudidores pagados, que existan !

Tilo, 72 años dijo...

Ano de 16:45

No tome, si le hace mal. Mirá las consecuencias. Lo que me pareció más simpático fue "¡Porque es CIENCIA la Economía!".
Cuando leí eso, decidí bajarme en la esquina.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails