ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

domingo, 15 de diciembre de 2013

Ejemplo fáctico del poder mediático y cómo instaura "realidades" para tod@s (izquierda, derecha, centro y adentro)

Ejemplo fáctico del poder mediático y cómo instaura "realidades" para tod@s (izquierda, derecha, centro y adentro): A través de Lanata el periodista qué jamás falseó pruebas, inventó testimonios y demás; impuso el tema MILANI. Este era acusado de haber sido cómplice de la dictadura en base a una sola prueba: el testimonio de una persona. Al otro día, en un ejemplo de objeto probatorio (?), Lilita y Pino van con el video de la TV y realizan la denuncia. Al ser un tema tan delicado ser militar y no relacionarlo con la última dictadura, al otro día muchos compañeros y “la izquierda” y la derecha se hicieron eco de la denuncia de Lanata, algunos inclusive. Criticaron la  designación sin tener en cuenta –o sin haberse enterado por el “cepo comunicacional”- que previa a su designación el gobierno nacional consultó a los organismos de DDHH (incluido el CELS) y argumentaron NO había relación entre Milani y el genocidio. Sin embargo, el tema al ser tan sensible y tan poderosa la operación mediática instauró la realidad: Milani es un “torturador”. Hace uno o dos días lo SOBRESEYERON en una de las causas porque el testimonio de una persona no es prueba suficiente para seguir con el proceso; y no se puede decir justamente que el Poder Judicial responde al kirchnerismo. Entonces, tod@s (e inclusive aquellos compañer@s que putearon a Hebe por la entrevista con éste militar) fuimos manipulados vilmente por el poder y ya instauró la “realidad”: Milani genocida sin dudar al menos del enunciador que promulgó la primera denuncia, es decir, Clarín.
Por esto mismo prefiero que me acusen de “obsecuente”, carente de “razonamiento” por decir que Clarín es el cáncer de la producción de Cultura e ideología en la Argentina y, en este caso bancar la designación, que decir abiertamente “Milani es cómplice de los delitos de lesa humanidad” o que “Hebe es una vieja que derrapó” y ser una marioneta del poder.  

Obviamente que si existe una prueba fehaciente de qué este tuvo participación con los delitos de lesa humanidad debe ser destituido e enjuiciado, pero mientras tanto no le quiero felar el Clarín al poder. Obviamente que sería más fácil decir que es un hdp torturador, porque ya quedás abiertamente del lado de las “opiniones sensatas”; pero yo prefiero no reproducir discurso dominante y quedar como “obsecuente”. 


14 comentarios:

Javier dijo...

El error de tu parte es creer que los antecedentes de Milani estan referidos a una denuncia de Lanata cuandoi lanata se hizo eco de la noticia al menos una semana despues de que todos ya conociamos las imputaciones que pesaban sobre Milani y oh casualidad el Cels ya se habia opuesto al ascenso . Lo que no se entiende es el emperramiento en el tipejo ese cuando puede haber un muilitar limpio en las FFAA que no genere resquemores en las victimas del genocidio no cooptados por el gobierno . Tranquilamente Juan Perez podria ser el jefe del ejercito sin subir el cuadro como la contratapa de la revista Barcelona

Daniel dijo...

Imputaciones, con que pruebas?
Acá, lo cierto es que llegaron al punto de putearla a Hebe. De ahí, no se vuelve y más teniendo en cuenta que Hebe fue de las primeras que puso el pecho en la dictadura cuando muchos izquierdistas estaban abajo de la cama.

ram dijo...

Primero lo primero, ¿A quién se pone de comandante de un ejército?, a Heidy?, Blancanieves?, Gandhi?, o a un milico?.
¿No hay un pequeño problemita a la hora de elegir milicos? - Sí, hay un problemita, se llamó, se llama y seguramente se llamará por mucho tiempo: Dictadura.
¿Y qué asociamos con dictadura?, sí, milicos y nada de stock de Heidy.... nada.
A mí me encantaría saber cómo es posible que un nuevo discípulo del viejo león, javier, nos pida un Blancanieves Milani, si su maestro y mesías - Organizó el Ejército Rojo, no para desfiles precisamente, sino para combatir y REPRIMIR a los opositores a la revolución rusa, una pequeña guerrita civil con algún milloncito de muertos, con infinitas salvajadas (los rusos son cosa seria) y con los derechos humanos en plena inexistencia.
Bueno, los discípulos de senejante santito vienen a "exigir" blancuras y purezas a las que ellos no le darían pelota si su rol político fuera real y no las pajas cotidianas en las que viven.
Milani es un subproducto de esa dictadura, sin evidencias para declararlo represor o genocida, un "condenado" sin condena pero, culpable por dichos, encima, de unos pocos, muy pocos y el batifondo de siempre de los abnegados de siempre. Los mismos dueños de la verdad que justo ahora "descubren" la maldad innata de la señora Hebe.
Yo entiendo que a lalalanación la "indigne" un milico que se larga a usar un lenguaje asqueroso, populista, horror de horrores!!!, pero bueno, la derecha tiene su encanto para esa izquierda izquierdosa que solemos padecer...
¿Milani "inocente"?, vaya uno a saber; lo importante para cualquier gobierno es tener a un tipo más o menos afín en el control de un sector esencial como el Ejército.
No hay condena de ninguna clase, sí, claro, lanata, los troskos, una garantía de seriedad y verdad.
Respecto al CELS, no co-gobiernan y la "evidencia" que traen son declaraciones y, al menos Verbitsky debiera entender que es poco, muy poco ante necesidades superiores (en volumen) y específicas. Milani no es un camps, si no lo quieren ver.....

Javier dijo...

OK felicitaciones por Milani y la restauracion militar , el legado que le deja Cristina al sucesor y que sigan los exitos de la inteligencia interna con el Proyecto X junto a la DEA

Daniel dijo...

No Javier; vos tenés que darle bola a los procedimientos de la justicia. Sino, medio que volvés a la Edad Media.
Nombrame a todos los jefes del Ejército de 1983 para acá y decime si estás en condiciones de afirmar si tuvieron algo que ver o no con el Proceso.
La conclusión es que hasta hoy (Oh casualidad!) nadie le dio pelota al asunto.

Javier dijo...

Ok segui jjustificandoi el giro del gobierno , se ve que lo que antes importaba como figurar en el nunca mas escrito en 1984 hoy lo debe decidir la justicia , me suena muy parecido al menemismo que frente a las denuncias por corrupcion decia que mientras la justicia no fallara estab bien que siguieran siendo funcionarios . El gobierno termina igual corre al juez y al procurador por investigar a Boudou , ahora corre a un fiscal , pero claro creer en la justicia mientras no toque al gobierno actual ahi mejor intervenir en la justicia para salvar a los funcionarios

ram dijo...

Maravilloso, javier, qué talento para sacar a pasear cucos, ahora, contame que soy muy curioso - ¿qué se siente cuando en el paseo te acompañan lanata, lalalanación y demases vírgenes que suspiran opor dictaduras, proyectos X (más Y, Z, A, B, etc), más amnistías, olvidos y perdones y la eterna economía "abierta al mundo".
Cuando podás explicar esas compañías, podés exigirle a Milani que sea Blancanieves; que lo que es ahora, no tenés autoridad moral, todos ésos son infinitamente peores que 100 Milanis.

Javier dijo...

No se siente nada `porque uno lucha por ideales no por periodistas como les muestra la TV publica a los adictos de Barone y Russo . Lanata que yo sepa debe andar en la playa , el punto es que los vanas van a ganar 10 ñlucas y las maestras van a ser reporimidas y acusadas por hacer paros y dejar a los chicos sin clase por esos medios que se cagan en los trabajadores igual que el gobierno

En relacion a Milani es increible que no tengan anticueprpos les da lo mismo todo por justificar a un gobierno que los va a cagar igual que todos los gobiernos a lo largo de la historia

ram dijo...

Todo muy bonito, el cantar de los cantaresa a la desventura docente te salió divino; la diatriba a Barone y Sandra Russo una pinturita, ahora, de contestar la pregunta, nada, no?.
Vos que venís a presentarte como el campeón moral de la izquierda pura, incontaminada, con vitaminas, calcio y doble pasteurización.... ¿qué carajo se siente cuando te acompaña la peor derecha?, ¿cuando esa peor derecha - ahora travesti - te copia el discursito?, en serio vos crées que a alguno de ésos les importa un sorongo que Milani sea genocida?; al contrario, caperucita troska, les encantaría si lo fuera, porque en el fondo sería uno de ellos "infiltrado"... hablando de infiltrados, es a uno de esos maravillosos partidos troskos que se le deschavó no hace mucho (culpa de los K) que uno de la mesa ratona conductora era... de inteligencia del ejército y que lo tenían adentro desde el pleistoceno.... claro, un verdadero revolucionario tiene que ser un maestro en hacerse el boludo, que no se aviven de las boludeces que emite y que, alguna vez, algún alma caritativa les de pelota .... ¿la misma "inteligencia" que les permite descubrir a Milani es la que se comió los mocos con el milico verdadero de inteligencia como dirigente? - Un poquito de pudor, es pedirles mucho, no?

ram dijo...

"Ideales", claro, ideales, situaciones ideales, fórmulas ideales, manuales ideales, catecismos ideales, virginidades ideales, precioso, sublime, contame el día que eso pase en un planeta conocido.
Por alguna razón tu "respuesta" salió recién ahora; de todos modos, el culo esquivando la jeringa sigue, pero bueno, son la variante ideal del chanta político.

Javier dijo...

Se siente que son oportunistas que acompañan un reclamo genuino de los trabajadores frente al procesi inflacionario es totalmente logico reclamar lo que nos corresponde . El abusivo uso que hanm hecho de que cualquier critica al poder actual era ser funcional a ñla derecha ya no se lo cree nadie porque la derecha esta ahi adentro del gobierno en la jefatura de ganinete o en el presidente de hechio frente al retiro de Cristina de la gestion publica diaria

ram dijo...

Claro, Milani es genocida porque a los trabajadores no los acompañan en la lucha contra la inflació, 678 es malo, malísimo y cobran 10 lucas por mes (¿no eran 90?), en los saqueos se vió clarito cómo "laburaban" los trabajadores, los de azul y los "motochor.... no, perdón, deliverys informales, coordinados pero no sindicalizados.... y pablito pidiendo bonito y la izquierda izquierdosa alentada por la izquierda de la derecha genocida para que le transfieran a Milani, que hablando como populista les da urticaria....
Dale, javier, consultale a cherazny, nadie te va a comprar el versito del trosko bueno, no existen, pedile a tetas locas que te asesore mejor. Que te garúe finito.

Javier dijo...

Lo que esta en plena descomposicion es el kirchnerismo precisamente por eso se expresan mas crudamente sus propias contradicciones

Javier dijo...

Carta abierta a los Senadores de la Nación

Por: Marcela Brizuela de Ledo y Ramón Alfredo Olivera (*)

+++++++++++++++++++++++
El hecho que tensiona el sistema democrático y el Estado de derecho, lo constituye la decisión de la presidente de la Nación, de sostener el ascenso de César Milani al grado de Teniente General, abandonando los estándares para analizar los méritos, la honorabilidad y la confianza de una persona, para ocupar un cargo, en este caso puntual el cargo de Jefe del Ejército.

Un momento difícil para nosotros, como víctimas, ligadas a un hecho traumático para nuestras vidas y nuestras familias, como son la desaparición forzada de Alberto Ledo y la privación ilegal de la libertad y tormento de otras, hechos a los que estuvo vinculada el represor Milani.

Para este Gobierno nacional, porque esta decisión de designar a Milani como Jefe del Ejército a pesar de las pruebas que lo involucran en la represión ilegal, lo pone en la encrucijada de imponerlo como sea en el Senado, aunque ello signifique una regresión en materia de los derechos humanos universales que son anteriores y superiores al Estado, y también atentar contra todas las declaraciones del Preámbulo de la Constitución, que la sociedad le ha dado el mandato de cumplir.

Cuando nos preguntamos ¿Por qué los Fiscales no indagan a Milani, cuando tienen un cúmulo de elementos para ello? Advertimos que la respuesta puede tener múltiple razones, pero hay una que es estructural y que se encuentra como una falla del mismo sistema por la que se realizan estos juicios de lesa humanidad, y tiene que ver con la falta de independencia de los organismos que intervienen en el juicio.


Pero también, a 30 años de democracia, le pedimos, que desaprueben el ascenso de Milani, como una ofrenda a la memoria histórica de este pueblo, en reconocimiento a que la actual etapa democrática fue inaugurada, por las movilizaciones y lucha de nuestro pueblo, por los derechos humanos: de nuestros hijos detenidos desaparecidos, por la lucha por la liberación de los presos políticos y exiliados, por castigo para quienes mandaron a los hijos de este pueblo a sufrir y morir en Malvinas, sólo por la ambición de los genocidas de perpetuarse en el poder.

+++++++++++++++++++++++++++++++

(*) Madres de Plaza de Mayo Filial La Rioja y Ex Detenido Político-Víctima denunciante Miembro del Grupo de Apoyo a Madres (F), respectivamente.

http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/imprimir.asp?id=275823

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails