ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

jueves, 5 de diciembre de 2013

"Manual del buen saqueador"

"Manual del buen saqueador": criterios básicos y elementales para ser un “buen pobre” o “el mejor pobre posible”. (basado en las obras sarmientinas, expedición a los indios ranqueles, la cuantiosa “cultura occidental” del posteador feisbuquero, y la moral -y ética- de los que siempre tienen. Tanto sean de izquierda, de derecha y de centro –y de adentro también-).


1)       Para ser un “buen pobre” tenés que dar el ejemplo ante la berretada y merza clase media. ¿qué significa esto? Por estar en el escalafón más bajo de la sociedad tenés más dignidad que el resto de la sociedad: no saquees una birra Heineken, mejor un libro (no importa si te llevás el “prende y apaga” de Lapegüe). Recuerda siempre robar libros sería el summun o “lo más”, así el crítico feisbuquero sabe que “saqueás a conciencia”; y si te robás 3 libros le estás demostrando que vas a leer mucho más que él en 4 años.
2)       Si un LCD compran 100 libros, ponele, eso no importa. Siempre tenés que pensar en cuál va a ser el castigo ético y moral qué va a efectuar el espectador televisivo que tiene un TV como el que te estás llevando.
3)       La mejor pobreza (?) es la “pobreza digna” (“3 empanadas para 2”). No seas pobre indigno; saqueá una harina triple 000 marca desconocida y no la refinada premiun Blancaflor “0000”.
4)       Los valores simbólicos, culturales e intelectuales del saqueador siempre debe ser más elevado que el resto de la sociedad. No te lleves el IPOD XPRO 9.4 último modelo agarrá 1 CD de música clásica. No importa si la sociedad de consumo inculca por todos lados que las personas se miden por lo que tienen y tener un celular último modelo es lo mejor que te puede pasar en la vida como piensa la clase media; vos tenés que dar el ejemplo y cambiar esos valores consumistas de la sociedad postmoderna.
5) El saqueador debe pasar “la prueba de la blancura”; ya que tener este calificativo implica ser “negro” o su agravante “negro de mierda”. Siempre recuerda que debés llevarte, aunque estés cometiendo un hecho delictivo, lo más artículos de necesidad básicas para demostrarle a la sociedad que podés ser “blanco” –de alma- como ellos: falda, pan, aceite, azúcar y harina. Nunca JAMÁS: Coca Cola y mucho menos alguna bebida con alcohol.

Antes que empiece los insultos es sólo una irónica y pequeña crítica a la berretada a los sofisticados valores intelectuales, políticos y sociológicos de la clase media. Desde ya que repudio al saqueo organizado, pero todas las críticas que leí jamás apuntan a la Policía corrupta cordobesa ni mucho menos al poder provincial cordobés que está vinculado al narcotráfico; siempre le problema son de las clases subalternas.

Si te vas a llevar esto, cita copyright: FEDE GORDO. No seas un mal pobre e indigno.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Muy bueno. Muy agudo.

Gorditero dijo...

Gracias, Don Ricardo!
Abrazo de gol

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails