ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

martes, 24 de diciembre de 2013

Consumo- humor social y medios

Consumo-humor y medios: En esta última semana, vayas por dónde vayas, lo único que ves es gente consumiendo. Pocas veces a lo largo de la historia se llegó a este nivel de distribución (los años 73-74 y principios 1950, salvando algunas cuestiones como la informalidad laboral). Sin embargo, el clima social es definido fundamentalmente por los medios bajo el oxímoron "tensa calma"; ahora cuándo le querés argumentar a un antiK cómo los medios influyen en ese "clima" de época y en el humor individual de cada uno de nosotros te dicen que no es así y hasta que sos un pelotudo fanátiKo anti Clarín. Sin embargo, más de una vez el mismo que te calificó de esa forma apela a la frase "no miro el noticiero porque me amargo". Entonces: si mirás el noticiero te das cuenta que la "realidad" de la tele difiera a la de tu entorno porque sino lo ves estarías "más contento". Es la única forma que me explico el porqué la gente se queja tanto de la "situación" cuando pocas veces a lo largo de la historia va a poder consumir tanto como ahora.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails