ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

martes, 10 de diciembre de 2013

Criterios democráticos: antes y ahora

Criterios democráticos: antes y ahora
1)       Libertad de expresión: los que se quejan de la falta de esta son los dueños de los multimedios. Antes de la democracia, para estos, había plena libertad de expresión.  
2)       Federalismo: todos quieren más, más y más federalismo-autarquía-autonomía. Cada gobernador pide más recursos para gobernar según su “criterio”, pero si se prende fuego la provincia porque la administración provincial no puede defender su territorio es culpa del gobierno nacional. Federalismo “selectivo”
3)       Respeto al sufragio: Cuando gana una elección un sector de derecha, la “ciudadanía” se expresó en las urnas y nunca hay fraude. Cuando gana un “populista-peronista-K”, casi siempre hay fraude y la gente no sabe votar o porque existe el “clientelismo” por la pobreza y “falta de educación”.
4)       Dictador-presidente: bajo la última dictadura jamás le dijeron “dictador” al presidente de facto. Hoy los K y los líderes latinomericanos, que ganan las elecciones constantemente dicen “reina”-“monarca” y demás; y muchas personas dudan de que estos sean “personas de derecho” y sus gobiernos siempre están ligados al totalitarismo, estatismo, stalismo, facismo, nazismo, etc.
5)       Derecho a huelga: en los 80´ y 90´ los que te cagaban a palos a los que reclamaban derechos y garantías (trabajo digno, casa, comida, educación, etc), es decir las Fuerzas Armadas, hoy hacen piquetes ellos pidiendo –supuestamente- una mejora en el salario (supuestos derechos laborales). Además, los sectores más vulnerables de la sociedad se quejan mucho menos que la clase media cuando no puede ver algún programa de TV por la cadena nacional
6)       Mandela hace 30 años era un negro sucio y comunista, hoy es lo más parecido al último dios sobre la tierra que tuvimos.
7)       Crisis económicas: estas antes se manifestaban en los sectores populares cortando rutas y reclamando trabajo. Hoy las crisis pasan por si la clase media puede comprar dólares y viajar al exterior.
8)       Institucionalidad: en la dictadura, no existían las instituciones. Hoy existen, la gente se queja diciendo que “no se las respeta” pero nadie sabe por qué no se las “respeta”. Eso sí, todos saben que las empresas privatizadas, hoy recuperadas por el gobierno, funcionan mejor que antes. Pero sigue faltando más respeto (?).
9)       Democracia participativa: en los 70 asesinaron a los que participaban en política. En los 80 y 90 la mayoría no participó en casi ningún espacio político-social y cultural, sin embargo en los 80 y 90 había democracia representativa. Hoy, en el 2013, en dónde hay una gran participación de los jóvenes en la política completamente convencidos de que pueden transformar la realidad son demonizados como la escoria más abaja de la sociedad: “la KKKKKKKKKKampora, KK´SSSSSSSS, KORRUPTOS”.
10)   Poder Legislativo: en la dictadura no existía, pero si Videla firmaba un decreto no tenía una “escribanía”. Menem firmó 550 DNU, De La Rúa 73 y Duhalde 158 decretos de necesidad y urgencia tampoco tenían la “escribanía” ejercían el derecho constitucional del Poder Ejecutivo. Hoy Cristina firmó en 6 años 13 DNU y sacó la mayoría de leyes bajo el tratamiento congresal y tiene un “ESCRIBANÍA” que maneja el poder a su placer.


Me voy a la plaza a festejar que vivimos en un país mucho mejor que hace 30 años, claramente. 

2 comentarios:

Gabriel de Patria SI dijo...

Excelente Fede!!

Te lo choreo!

Abrazo!

Gorditero dijo...

qué me "robes" vos es un honor, Gabi ! Abrazo de gol

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails