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miércoles, 11 de mayo de 2011

EL juego de cubiertos y el periodismo independiente.

En el día de ayer, en a dos voces, estaban Ricardo Roa (director del diario "MUY" y pichón de Magnetto) y Dario Gallo (director del diario "LIBRE" y pichón de Fontevecchia) haciendo una presentación de ambos diarios. Tanto LIBRE como MUY intentan llegar a los sectores populares, compitiendo con los diarios crónica y popular, e intentar ocupar el espacio de lectores que viene perdiendo clarín.

Es increíble la discusión que daba ayer el gordito gil de Darío Gallo y el amargo crónico de Ricardo Roa, que argumentaban algo así:

G: "es importante destacar los recursos que tiene clarín para fomentar el diario MUY, ya que ofrece un cubierto por día (o por cupón)".

R: "sí, pero nosotros notamos que no todos los lectores del diario canjean los cupones por los cubiertos".


Este debate se produjo con una previa introducción de que ambos periódicos eran "periodismo independiente", pero uno de los temas centrales del debate era el juego de cubiertos. Es decir, qué carajo puede regalar un diario con respecto al otro, para atraer consumidores-lectores. El debate acerca del "periodismo independiente" transcurría por el regalo de tenedores.


Qué manera de subestimar el intelecto de los sectores populares !! Piensan qué porque son trabajadores y se levantan a las 6am para tomar el tren, van a caer en una estrategia consumista. El periodismo debate sobre sí cambia a "lectores" por "consumidores" de boludeces más algunas noticias "objetivas" e "independientes". Sí los destinatarios de ambos diarios serían sectores de clase media, que se caracterizan por ser bienpensantes o tener grandes tradiciones filosóficas europeas (?), no podrían convertir a los lectores en consumidores. Es que el dinero, principal modo de acceso a ser "clase media", forma idearios más elevados que el de los pobres (materialismo histórico, leído como el culo).


Próximos regalos del diario MUY: una lobotomía, un chori mordido, una vaso de vino escupido, un paseo gratis por el cabaret de William Morris o u chupón de Zulma Lobato.



5 comentarios:

Geraldo dijo...

Fijate que hablaron de tenedores y no de cuchillos, porque los pobres que compran el diario para comer polenta y fideos no los necesitan...

Gorditero dijo...

jajajajaja, tiene razón Geraldinho! no me dí cuenta!

Manfred Pichota dijo...

Viste que Libre del viernes vino con la edición del jueves de regalo? Increíble. Acá lo posteamos.

http://manfredpichotablog.blogspot.com/2011/05/muchos-se-rien-de-los-magnificos.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo curioso fue el editorial de Fonteverga en el primer número: que los diarios de corte tabloide popular son negocio en paises con clases bajas con mayor poder adquisitivo... y entonces,¿por qué sacan un diario (pseudo) popular en nuestro país? ¿para perder plata? Te das cuenta que son hipócritas... por que no dicen que quieren $2,5 de la asiganción universal por hijo. ¡Fontevecchia Pijafloja!

Anónimo dijo...

Y cómo se llama a los diarios que venden 2 mil ejemplares y se sostienen con publicidad oficial. "Independientes"???

O se llaman "oficiales", porque allí no se dicen cosas que disgustan a Mariotto??

El gobierno no puede sacar un diario popular creible. Regala un panfleto en la calle y pone dinero en Crónica y Diario Popular (dos suples: uno de Anses y otro de Alicia).

De esa manera se asegura portadas si no "oficialistas", al menos lavadas de críticas.

Yo sé que uds son finos y no frecuentan ese periodismo. Los invito a que pasen y vean el Popu, por ejemplo, tapa y páginas 2 a 7 a ver que me cuentan.

Por eso Muy y Perfil son una cagada, pero se acercan más a la idea de periodismo independiente que las cagadas que saca Spolski y el grupo Olmos con dinero del fisco.

Vamos muchachos, despierten o sigan dormidos que es lindo.

saludos

lava

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