ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

viernes, 10 de septiembre de 2010

Caparrós y el libre pensamiento crítico....


El intelectual comprometido con la militancia política se terminó en los setenta. Es así como los intelectuales -principalmente ligado a las universidades- luego de los 80 y el menemismo toman siempre distancia de los problemas políticos y sociales.
El intelectual tipo puede ser Martín Caparrós. La postura de análisis de los conflictos siempre es la postura "iluminada", de pararse por encima del problema y siempre encontrar alguna diferencia. Esa diferencia -o crítica- es lo que permite tener un análisis mucho más profundo. No está bien visto por la comunidad académica no tener críticas negativas. Esa crítica le permite diferenciar al negro -el hombre masa, la gilada motivada por algún vicio de la política- de las libres voluntades pensantes.
La crítica hacia un gobierno o hacia la política no está mal, lo que está mal es ser un pelotudo como Caparrós que cuando le preguntan "por qué estás en desacuerdo con el gobierno" no sabe responder. Esto es lo que está mal, y lo que determina que todo el pensamiento ilustrado, consensuado, meditado, racional y políticamente correcto es de una imbecilidad sin igual. Es bueno tener críticas, pero al menos tienen que ser coherentes.
La crítica por que sí, es lo que muchos llaman pensamiento critico. Y siempre, para tener un pensamiento intelectual y racional, la crítica debe ser negativa. Desde esta lógica, siempre tenés que encontrar algún aspecto negativo de la cuestión, sino lo hacés, estás predestinado a no ser un alma iluminada por el pensamiento crítico.
Eso sí, el pensamiento crítico se hace viendo a los pobres por la tele y disfrutando de los beneficios de ser clase media.

¡¡ Qué imbecilidad !!

8 comentarios:

Gabriel de Patria SI dijo...

Es un pelotudo este chabon...
y hay varios asi, y varios que tienen blog que son asi, vos me entendes...

Saludos Gorditero!

Gorditero dijo...

claro....... jeee
un fuerte abrazo !

il Postino dijo...

A mi no me cae particularmente mal. Sí creo que sus argumentos no son muy sólidos. Lo que me llama poderosamente la atención es porqué se presta atención a lo que pueda decir o dejar de decir caparrós, porque estrictamente: NO ES UN INTELECTUAL.

Es un periodista que escribió algunos buenos libros y publicó unas cuantas ladroneadas.

il Postino dijo...

A mi no me cae particularmente mal. Sí creo que sus argumentos no son muy sólidos. Lo que me llama poderosamente la atención es porqué se presta atención a lo que pueda decir o dejar de decir caparrós, porque estrictamente: NO ES UN INTELECTUAL.

Es un periodista que escribió algunos buenos libros y publicó unas cuantas ladroneadas.

il Postino dijo...

A mi no me cae particularmente mal. Sí creo que sus argumentos no son muy sólidos. Lo que me llama poderosamente la atención es porqué se presta atención a lo que pueda decir o dejar de decir caparrós, porque estrictamente: NO ES UN INTELECTUAL.

Es un periodista que escribió algunos buenos libros y publicó unas cuantas ladroneadas.

Ruben dijo...

La verdad es que ponerse a criticar a un artista, con el único propósito de resaltar los beneficios de un gobierno mentiroso que tomo las banderas populares sagradas para ponerles precio y quitarles valor. Hablar de la clase media desde un blog! es una canallada. En serio, todo bien, pero estamos hablando sentados en nuestros culos y sin crear nada de nada. Dejemos a los pocos artistas solidos en paz, por lo menos lo dejemos en paz.

Rodolfo Bertoloni dijo...

Rubén, no acuerdo para nada con vos. no le veo la veta "artistica" a Caparros, creo que es un hombre pensante, con muchos defectos de la clase media que ASPIRA a ser de la alta. No se si te acordás de la descripción que hacía de las mujeres que asistieron a la concentración en la Libertador por la 125, hablando de mujeres con RayBan de freeshop y tercera generación sin problemas económicos. Creo que su opinión sin fundamento sobre porque NO LE GUSTA este Gobierno tal como señala el autor de este blgo, es un indicio. Tampoco lo veo CONVULSIONADO a Caparrós porque no lo "dejamos en Paz" como vos pedís. Este Gobierno es un gobierno que escencialmente defiende al Capitalismo, aqui no hubo una toma de la Bastilla, que yo sepa. No se que le pden algunos al Gobierno, pero yo estoy muy contento con muchas de sus acciones, dista mucho de ser mi ideal, pero tiene cosas muy buenas y las apoyo.

Gorditero dijo...

rubén, Caparrós un artista. Qué hace para serlo? cuál es su arte?
Ya sé, no me digas. Ninguna.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails