ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

lunes, 13 de septiembre de 2010

PO-FUBA: manipulación de una protesta y capitalización del significado


El PO - FUBA llaman a marchar con los pibes por las tomas de las escuelas el jueves 16 de septiembre. Esto es fiel al estilo trosko argento. Como la convocatoria a la participación en sus movilizaciones son casi nulas, y no son un partido de masas, manipulan las luchas de otros para sacar rédito político. Es decir, convocan a marchar en la misma hora y en el mismo lugar que otras protestas para capitalizar la convocatoria y la participación en favor de ellos. Ojo, esto no es "aparatear" -"chatanjear" y todas esas cosas que nos tienen acostumbrado desde el peronismo (?) .

Esto hacían los 24 de marzo que marchaban con las madres y abuelas, para apropiarse de la convocatoria masiva de la causa y luego tratar de dirigir desde el escenario la movilización. Sus oradores se la pasaban haciendo propaganda partidaria y en muchas ocasiones el motivo de la convocatoria -que era pedir justicia por el aniversario del golpe- quedaba desvirtuada. En los 30 años del golpe del 76 (24/03/2006), llegaron a cerrarle el el micrófono y sacarlas del escenario a las Madres cuando éstas se pronunciaban en favor del gobierno de Néstor.

Lo mismo están haciendo con los pibes de las secundarias de CABA, en donde el motivo de la lucha de los estudiantes es la mejora edilicia y la ejecución del presupuesto educativo del gobierno de Macri, intentando modificar el sentido de la protesta al ámbito nacional. La lucha, según ellos, es contra el gobierno de la ciudad y el nacional. Y todo este significado en el ámbito mediático y el rédito político lo podrán capitalizar ellos. ¿Sabés lo que es que todos los diarios de la Argentina publiquen una foto de la bandera del PO en una movilización? y más si la marcha es masiva....

Después van a decir que los estudiantes luchan por una "salida obrera a la crisis capitalista", que hoy se ve reflejada en el reclamo educativo. Para el que no se enteró, la lucha estudiantil es por una revolución socialista coordinada por la impronta del PO (?). Qué pelotudos, por favor!!!

Qué la crisis la paguen los capitalistas.

Amén

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy madre de un adolescente que participa en las tomas de su colegio y está haciendo sus primeras incursiones en la militancia activa. Vino del "congreso" de la CUES y me dijo EXACTAMENTE esto que escribiste. Le llaman congreso para que puedan participar gente de la FUBA y de otras organizaciones, que a la hora de votar, levantan las manitos y hacen lo que quieren. Me apena que jueguen con las buenas intenciones de los más jóvenes. Salu2

Gorditero dijo...

es un clásico del trosko argentino...
gracias por tu comentario
Saludos,

Anónimo dijo...

Wow neat! This is a really great site! I am wondering if anyone else has come across something
like this in the past? Keep up the great work!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails