ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

miércoles, 22 de julio de 2009

La prioridad: Devaluar


En el programa "palabras más, palabras menos", el economista Marcelo Zlotogarca informaba cual debería ser el valor del dolar según un informe de la afamada revista "the econmist".

Según esta "prestigiosa" revista, el precio ideal del dolar depende de cuanto vale la hamburguesa "Big Mac" de McDonalds en todo el mundo. Esto significa que el mismo producto debería costar lo mismo en todo el mundo. En EE. UU el big Mac cuesta 3.5 U$S , en la Argentina el costo debería ser el mismo para que el tipo de cambio sea el correcto.
Hoy el costo aproximado de la misma hamburguesa está por encima de los 3,5 U$S, por tal motivo se "necesita"que devaluar. Sin tener en cuenta que tal medida significa despreciar el valor del salario de la mayoría de los trabajadores.

¿A qué clase de economista serio se le ocurre que el tipo de cambio depende del valor de una hamburguesa?

El índice big mac no tiene en cuenta si la materia prima en un país puede ser más barata que en otro, ofertas y demandas del producto, gustos, impuestos diferenciales, etcetcetc. Es poco serio pensar que el tipo de cambio depende del valor de un "patty" de mierda.

Pero lo importante es aplicar la receta clásica: devaluar, contraer el gasto público y congelar la economía. Esto significa que la crisis la paguen los sectores más vulnerables de la economía.
También si es necesario, bajemos las retenciones a la soja para fomentar la entrada de dolares.Para eso le pagan al cornudo de Zlotogarca. Estos son los periodistas "progres"...

4 comentarios:

no hay sitio dijo...

ustd lo ha dicho, ahora lo garca se esconde en lo PROgre.

muy buen blog! me encanta!

aca desde la Mendoza cobista, milenaria en su conformismo y conservadurismo, aun estamos los peronistas revolucionarios...

saludos compañero!!

Gorditero dijo...

compañer@:
muchas graicas por el cumplido.
A estos periodistas los odio más que a los de derecha, ya que de estos últimos uno ya sabe que que van a decir... pero los "PROgres" son los peores..

ufff, la mala es que debe estar lleno de "cobistas" en mendoza, la buena es que tienen las bodegas todas a mano. Siempre recuerdo que los jueves en luján de cuyo te venden el vino regalado. Ideal para olvidar que tenés a cobos cerca!jaja

Abrazos!

Lucho dijo...

Muy buen comentario compañero. Me hiciste acordar a un medio hermano mío, muuuuy chanta, con el que siempre discutíamos. El caradura basaba su explicación en torno al programa económico del gobierno comparando el precio de la coca cola...
Cuánta ignorancia y caradurez.
Lo peor no son los periodistas de la The Economist, sino los cipayos ignorantes que acá repiten como loros lo que se dice afuera, como si fuera la fórmula mágica.
Abrazo

Gorditero dijo...

Lucho, no me gustaría tener un medio hermano así! jaja
Zloto y varios economistas "progres" no son giles que compran todo, saben que venden basura. Por esto los detesto...

Un abrazo y gracias por comentar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails