ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

sábado, 30 de mayo de 2009

Vargas Llosa y Chávez


Esta semana se mediatizó mucho el tema Vargas Llosa y Chávez.
La visita de la flia Vargas Llosa a Venezuela acrecentará la guerra mediática que medios de comunicación privados desarrollan contra el Gobierno Bolivariano, con la intención de incidir en la población y generar intranquilidad.

Mario Vargas Llosa es político, periodista y escritor -de una ideología extramadamente neoliberal-. En 1990 se presentó al cargo de presidente del Perú.
Llega a Venezuela por una reunión desarrollada por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice). Este organismo representa a los sectores económicos ultraderechistas más poderosos de Venezuela -la idea es implementar el libre mercado en la zona-. En el Cedice se encuentra una parte de las personas que participaron del golpe a Chávez en el 2002. Uno de sus miembros es Joaquín Lavín (ex asesor de Pinochet en Chile). Vargas Llosa y Joaquín Lavín son garantes de la "democracia"...(podría ser un título de una noticia de Clarín)
Otro dato importante: el Cedice es un organismo financiado plenamente por el gobierno de EE UU. La llegada de Vargas Llosa a Venezuela es un fin POLÍTICO y conspirativo. No sólo conspira en Venezuela, también en Bolivia y al gobierno de Evo Morales. Todos los gobiernos latinoamericanos que no representan a los sectores ultraderechistas deben ser criticados por Mario Vargas Llosa.

El poder de los medios de comunicación en Venezuela, Argentina y el mundo es sin lugar a dudas importantísimo. Sino: ¿cómo se entiende que un intelectual de otro país pida debatir con un presidente democrático? Sino lo hace, es un "tirano" y el otro una demócrata. Esta es la postura que muestran los medios y nosotros consumimos.
¿cómo se entiende que un "intelectual" que tiene un fin político regional se muestre como un perseguido? Encima, va a una reunión con personas de una tradición antidemocrática que participaron en el golpe a Chávez y que uno de sus miembros fue asesor del dictador Pinochet. ¿esto es un demócrata?.

Yo apoyo a Chávez .
Hoy que es sábado, les dejo un temita de la banda española SKA-P . Se lo hicieron para Chávez. La letra está buenísima, y el tema me emociona.
¡¡Viva el libertador!! (Para mi amigo Julián)





1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno compañero.. ahora salieorn todos a criticar a chavez

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails