ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

jueves, 9 de junio de 2016

El "se robaron todo" y la legitimación del ajuste

Vamos a hablar un poco de economía para desestructurar el cliché televisivo “se robaron todo por eso ahora estamos así”, que es un discurso que incorporó el pueblo para legitimar este ajuste brutal sin darse cuenta (no quiero pensar que son todos pelotudos, pero bue). Este argumento se sustenta en la supuesta premisa “ahora estamos pagando los platos rotos” o las deudas pasadas. Una chamuyo baratísimo. Este gobierno vino a resolver el problema del déficit fiscal, es decir de no gastar más de lo que se recauda. Sin embargo: 
- El macrismo en sus primeras medida fue pedir préstamos al exterior, 18mil millones de dólares que sólo 8 fueron a pagar a los buitres. El resto se “esfumó”.
- El déficit fiscal se mantuvo igual en el primer semestre, porque bajó muchísimo la recaudación. Si consumís menos, el Estado recauda menos.
- Se eliminaron retenciones, impuestos y gravámenes. El Estado recauda menos.
Las cuentas públicas están peores y vos pagás más luz, gas, electricidad. Te vas a qeudar sin universidad y el brutal ajuste a la educación pública. No llegás a fin de mes y tenés miedo de que a fin de año te rajen. Mientras los sectores más concentrados de la economía ganan millones. Pero la culpa es de que “se robaron todo”. No sos un pelotudo, sos un genio de la economía.

2 comentarios:

Martín Lat. dijo...

"No sos un pelotudo, sos un genio de la economía."

Tenés razón. Pero el problema es que ESTA es la realidad, lamentablemente.

Sinceramente no sé que podemos hacer, pero siento que es muy poco.

Salutes.

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO ARGENTINO VOLVERIA A EMITIR TITULOS Y BONOS 28 DE AGOSTO DE 2016 PARA RESCATAR EN EL AÑO 2028 ESTO SI QUE ES UNA PESADA HERENCIA HECHA POR MACRI MAS LA ANTERIOR QUE EMITISTES POR16.000 MILLONES DE DOLARES PARA PAGAR A LOS BUITRES ENCIMA LOS ULTIMOS BONOS LOS QUERES COLOCAR DENTRO DEL PAIS PORQUE FUERA EL DIARIO INGLES EL ECONOMISTA DIJO QUE TU GOBIERNO ES PAPEL HIGIENICO Y UNA PRESTIGIOSA CADENA DE TELEVISION NORTEAMERICANA DIJO QUE ACTUALMENTE SOS EL FUNCIONARIO MAS CORRUPTO DEL MUNDO.
MAURICIO MACRI ANTE FALTA DE INVERSORES EXTRANJEROS QUE ASI LES LLAMA A LOS QUE COMPRAN EL ENDEUDAMIENTO ARGENTINO .
ANTE LA FALTA DE COMPRA DE DEUDA POR PARTE DE LA USURA INTERNACIONAL QUIERE VER SI LE COMPRAN DEUDA LOS DE LA USURA ARGENTINA.
EN CUALQUIER MOMENTO SE VA A VENDERLE DEUDA A BOLIVIA Y PARAGUAY ESPERO QUE NO LEAN EN LOS PAISES VECINOS LOS COMENTARIOS RACISTAS DEL MACRISMO.
UN INVERSOR ES UN TIPO QUE VIENE AL PAIS Y PONE UNA FABRICA NUEVA Y NO SE LLEVA TODO AL EXTRANJERO,
UN CAPITAL GOLONDRINA ES UN CAPITAL QUE INVIERTE EN EL SISTEMA FINANCIERO POR ESTAR LOS INTERECES ALTOS Y ORDEÑÁ LA ECONOMIA NACIONAL.
VENDER DEUDA O SEA ENDEUDARSE Y VENDER EL PAIS LAS PROPIEDADES DEL ESTADO TIERRAS EMPRESAS ES VENDER LA PATRIA
Y ESO ESTAS HACIEDO ENDEUDANDO Y VENDIENDO LA PATRIA BASTA DE MENTIRAS ESTOS NO SON INVERSORES Y ES TAN MALA TU POLITICA QUE NI LOS LADRONES INTERNACIONALES O PIRATAS QUIEREN PARTICIPAR DE TU GOBIERNO SE TE ESTAN CORTANDO TODOS LOS HILOS DE ESA ESPADA DE DAMOCLES QUE AMARRASTES CON ODIO ENTRE LOS ARGENTINOS Y MENTIRAS. Y ENCIMA HAN PRESENTADO UNA CAUSA POR TRAICION A LA PATRIA.
EL MATEMATICO LOCO

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails