ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

miércoles, 3 de junio de 2015

El problema de la movilización ‪#‎niunamenos‬ “sin banderas políticas” por una sociedad sin “violencia de género”.

Ya es un hecho que toda la sociedad apoya esta manifestación. Es más no se hizo “público”, es decir ningún medio mencionó, alguna “no” adhesión. Hoy “marchamos todos”, ya estamos “concientizados” (?). ¿Pero qué hay relación alguna relación entre “sin banderas políticas” y “violencia de género”?? Si que hay, porque no se puede pensar en esta problemática sin analizar el porqué ocurre y atacar esas causas. Y este análisis es FUNDAMENTALMENTE ideológico: DE BANDERAS POLÍTICAS. La violencia de género no nació por “arte de magia”, está instalada y naturalizada porque la sociedad es totalmente machista y patriarcal. Aparte del rol fundamental de los valores católicos, la cosificación y la construcción del estereotipo de “mujer”. 
Al ser una marcha tan amplia: ¿quiénes serán los actores sociales que reproducen esta problemática para que haya violencia de género según #niunamenos? ¿culparán a los medios de comunicación que son una fuente fundamental de “producción” o “reproducción” de cultura? O cuando hay ‪#‎unamás‬: ¿entenderán que los medios antes de atacar a la violencia singularizan a la víctima si es pobre o si iba a la escuela o “si tenía pollera”??. ¿Y las empresas que sacan rédito del estereotipo de “mujer” como ser: moda, estética, ropa, dietas, fitness y demás? ¿Y al próximo posible presidente Mauricio Macri dijo hace poco que “a todas las mujeres les gusta que le digan que lindo culo tenés”? ¿y el kirchnerismo “papista” culpará al catolicismo?. 
Si hay #unamás, por ejemplo, a causa de un aborto clandestino que es la principal causa de muerte de las mujeres fértiles. ¿qué pensará #niunamenos?. 
Más allá de todo esto, ojalá que esta marcha sea el inicio de la instalación de la problemática en la sociedad. Y que hayan varios #niunamenos con consignas políticas claras: que ataquen a los medios, por legalizar el aborto y demás; o a lo que se entiendan como culpables de que la sociedad construya “golpeadores” o “asesinos”. Para que no quede en algo tan global y efímero.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails