ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

viernes, 28 de mayo de 2010

¿no te gusta Tchaikovsky? sos negro... (y a mucha honra)


Hoy, en la nación, vemos clases de "cómo levantar un muerto como candidato presidenciable, mintiendo":

Macri sacó un 9 en Cultura... y tiene un 4 en salud
Notorio contraste puede advertirse hoy en algunos ministerios a los que se les asignará de manera coincidente el título de "lo mejor" y "lo peor" de su gestión. Se dirá entonces que el área de Cultura ocupa uno de los lugares más destacados.

El área que dirige el radical Hernán Lombardi supo adueñarse de la mayoría de los aplausos con una gestión hiperactiva, jalonada de buenas ideas que han servido para el disfrute de propios y extraños en la ciudad
.

En el ministerio de salud, pese a los esfuerzos pregonados, no ha logrado aún conseguir una mejora estructural significativa en cuanto al abastecimiento de los insumos.....

La verdad, que no me salen las palabras para describir la enorme mentira de la nación.
Macri tiene un "9" en exclusión de la cultura popular. De 200 centros culturales que tenía al inicio de su gestión quedaron 20. Utiliza el teatro San Martín para efectuar fiestas privadas de ricos, cerrar canales e intentar privatizar todo espacio cultural.

El proyecto de remodelación del colón, que ahora se quiere atribuir Macri a su "gloriosa gestión cultural", se efectuó en gobiernos pasados y se financió con los fondos de nación...

La imagen de Fort entrando al colón, retrata la idea de "cultura" que tiene Macri. Esa categoría del medio pelo ricachón que se utilizan esos valores culturales para diferenciar, discriminar y marginalizar. La idea de que la distinción de las clases sociales no es sólo por el nivel económico, también es por una cuestión "cultural". Porque hay, supuestamente, una sólo cultura legítima y hegemónica... y obvio, es la del colón.

Porque el acceso a esos bienes culturales es sólo para una parte de la población. ¿muchas veces viste a los pibes chorros tocando en el colón? ¿No te gusta el lago de cisnes? ves... sos negro y de mierda.

Luego del menemismo, las clases medias altas y altas cambiaron sus costumbres culturales (o él imaginario que ellos tienen de que es cultura). Creen que son "ilustrados" porque tienen una biblioteca (que no leen) y porque van a colón (de vez en cuando, para caretear) y no saben ni hablar, ni escribir y ni argumentar. Ejemplo:

Macri: "estuve seis horas frente al juez diciéndole que me diga el hecho que yo he hecho."

3 comentarios:

Emilio dijo...

Estan a full los gorilas la semana que viene va a lo de la momia Legrand el incapaz.

Gorditero dijo...

jajaja
qué la sigan mamando...

mantenersesano dijo...

¿Qué puede ser más importante que el estómago lleno?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails