ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

martes, 17 de noviembre de 2009

Esto es una demostración de redistribución "extraña"....(?)


Hoy en día vivimos en una lucha constante por los significados (Piaget). Los grandes grupos económicos tienen el dominio de la palabra y hacen de ésta un gran instrumento de poder. El poder se representa en que el común de la sociedad las reproduce y hasta se instauran a modo de cliches. Es así, como la "opinión pública" se genera, se moldea, se modifica y se utiliza para un fin específico. Los sicarios de la opinión pública son los periodistas, conductores televisivos y demás personajes públicos.

Los periodistas mediáticos son -en su mayoría- soretes, imponen el significado de las palabras y de las ideas. Zoretegwiazda -exponente del periodismo sicario- en este post (resaltado en amarillo) llama a la asignación universal por hijo una "extraña redistribución". Es "extraña" porque los fondos para pagar la asignación proviene del Anses y no de los impuestos a la riqueza.
Lo que no dice Zlotogarca, es que parte de los fondos provienen de las ganancias que generaron los fondos de la afjp por la administración del Anses. Ganancia, que antes no existía o se la quedaban las administradoras de las afjp y la especulación financiera.

¿qué se creen los K para administrar correctamente los fondos de los jubilados y generar ganancia? y encima dárselos a los pobres ????
Para Zlotogarca, esto es una "extraña redistribución" .....

7 comentarios:

Unknown dijo...

Extraño sería compañero que estos soretes dijecen algo coherente (para nosotros)

Gorditero dijo...

es verdad compañero... tiene toda la razón!

68 y contando (y van 75) dijo...

Aparte de otro detalle:los fondos de ANSES están integrados efectivamente por aportes y contribuciones patronales, pero también por un porcentaje de los impuestos a combustibles, impuesto al cheque y a los cigarrillos, lo que cumple la intención justiciera del strunsso Sloto y detalle que el no puede ignorar
Claro que sería mejor un aporte directo de las ganancias de los capitalistas, seguro que el se lo va a exigir publicamente a su patrona y ya que está efectuará la pertinente sesión de parte de su sueldón

FERNANDO LUIS dijo...

Esto es una demostracion EXTRAÑA de independencia periodistica...

Gorditero dijo...

68 : tiene razón. buen aporte!

fernando: extraña forma de ser un sorete!!

un abrazo y gracias por aportar!

Luis dijo...

Ojalá los jubilados y toda la gente en general, pudiera enterarse de lo bueno de esta movida del gobierno. Pero como estos dos soretes, nadie dice la verdad, y muchas veces los habitantes de las ciudades son medio zonzos, y les gusta creer en lo que dicen estos mierdas. no?

Gorditero dijo...

ya se les va a acabar Luis.......

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails