ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

miércoles, 15 de julio de 2009

Pelado botón (?)

De la página de Libres del Sur podemos leer el siguiente artículo de Tumini. El último párrafo dice:


¿No es acaso llegada la hora de crear un subsidio universal por hijo tal como hemos propuesto la CTA y muchos otros hace años? ¿No cabría aumentar el monto de los planes sociales? ¿No es llegado el momento de bajar el IVA para los productos de la canasta familiar y reemplazarlo por un impuesto a la renta financiera?


Qué paradójico es leer esto, cuando esta persona se alejó del gobierno porque no se bancó los ataques de los medios a la 125. Con sus errores o no, la 125 era una política redistribucionista.
También hay que recordar que muchos dirigentes de la CTA se pusieron del lado de la mesa de enlace.....

8 comentarios:

Tincho dijo...

Es absolutamente falso que el pelado Tumini se haya ido del gobierno por la presión mediática por la 125.
Eso es puro chamuyo.
Me acuerdo que el huevo ceballos iba a todos los programas a defender la 125. Y que Barrios de Pie, Libres del Sur y el resto de las organizaciones sociales K fueron las únicas que le pusieron el cuerpo a las marchas.
En cambio, el PJ dejó mucho que desear, salvo por los camioneros de Moyano y algunos intendentes el día que se hizo el acto en la Plaza.
La ida de libres del gob se produjo mucho después, a fin de año y por otras causas. Justamente, porque el gobierno no tomó otras medidas similares a la 125.
No confundamos las cosas por favor.
Que hoy no estemos de acuerdo con algunas posturas de libres es otra cosa.
Pero no mintamos. Si no, parecemos TN y Clarinete.
Saludos.

Gorditero dijo...

Tincho, entonces porqué se fue del gobierno?? ejem... hubo una mano rara cuando estaba en secretaria...
Rico es un legado que nos dejó Solá y ya se fue.. y la pejotización de Néstor?? me parece que esto es muy débil comparado a todo lo bueno que hizo el gobierno en estos años.. no te parece?

Saludos y gracias por comentar.

Tincho dijo...

Compañero: estás dando a entender que el pelado metió la mano en la lata??? Mmm me parece que le estás errando si vas para ese lado. Ojo, quizás entendí mal.
Tumini fue subsecretario de DDHH, debajo del Duhalde bueno.
Ceballos fue subse en el Ministerio de Desarrollo. Ahí sí hubo un par de denuncias pero no por afano, sino las típicas denuncias liberales/republicanas de asistencialismo promovidas por La Nazion cuando faltaba poco para las elecciones presidenciales de 2007.
Lo que yo dije era que no es cierto que Libres se haya ido del gobierno por lo de la 125. Al contrario. De hecho, sus dos diputadas votaron a favor y Ceballos, con la veña del gobierno, era de los pocos que recorrían todos los canales de tv defendiendo la medida.
Los tipos tendrán sus motivos. Pecarán de progres. Podemos discutirlo.
Pero no es cierto que se hayan ido x la 125. Sólo quería dejar en claro mi opinión respecto de ese tema.
Además, me parece que los tipos, por lo gral, no le hacen el juego a la derecha y siempre destacan las buenas cosas hechas por el Gobierno.
Pero bue, esa es otra discusión.
Abrazo.

Gorditero dijo...

Tincho, entonces porqué se fue????
Las dos excusas que pusieron osn muy débiles.. pero muy...

Huevo Ceballos se pasó haciendo campaña en contra del gobierno cuando se sumó 3ro en la lista del Ede.. esta actitud, no ayudó un poquito a qué gane las elecciones el Colo??

Un abrazo,

Tincho dijo...

Compañero: los motivos por los cuales se fueron los podemos discutir. La razón más esgrimida por ellos es, como bien decís vos, la "pejotización" del Gobierno.
Si la miramos desde el PJ está claro que nos parece una excusa débil. Pero en realidad, lo que ellos reclamaban era más lugares en las listas. O sea, más poder. Y eso no es un detalle menor.
Como eso no ocurrió, esperaron el momento y dijeron basta.
Pero a lo que voy es que, lo repito, no se fueron por lo de la 125 y mucho menos por la presión mediática en contra. Te lo digo porque yo me acuerdo bien de ir a la plaza (no sólo el día del acto eh, todos esos días) y los únicos que iban a bancar eran ellos, delia, el movimiento evita. el resto poco y nada.
Imaginate que Tumini y Ceballos no son Carrió o De Narváez, quienes sí están pendientes de lo que digan los medios porque son, justamente, construcción mediática.
Ceballos y Tumini son militantes de toda la vida. Nos guste o no, para mí tienen un lugar ganado en el campo popular.
Y así como caminaron junto al Gobierno antes, bien pueden hacerlo el día de mañana. Ojalá. La veo difícil pero es lo que espero.
En mi opinión pegarles a ellos es perder de vista quién es el enemigo. Obviamente que espero que ellos también se den cuenta que el enemigo no es el gobierno. Pero bue. veremos.
Abrazo.

Gorditero dijo...

Tincho.... contame cuál fue el acto preciso que hizo Néstor para su "pejotización"? cuándo Néstor se había "despejotizado"?... la discusión es muy estéril...

Se fueron porque buscaban un lugar en las listas en diciembre de 2008?? mmmm, no lo creo... encima se fueron al Ede, cuando Martín media por debajo del piso... en ese momento,no estaba ni el rumor de adelantar las elecciones...y renunciando a las secretarias para acceder la bancas de diputados?? realmente, no lo creo..

Yo pienso como varios cumpas, se fueron xq no se bancaron el ataque mediático.... y por alguito más....

También pensá que tienen al lado a de Gennaro que apoya a Buzzi y por su consecuente a la mesa de enlace.

No digo que ellos sean Macri y Carrió. Digo que ayudaron (en pequeña) parte a que hayamos perdido. Si huevo Ceballos hubiese basado su crítica en los partidos de derecha acutales sería otra la cuestión. Pero contribuyó a qué hayamos perdido.. no te parece? tan sólo con leer los periódicos de LDS desde Diciembre te da la pauta....


Un abrazo

Ps: realmente me gusta discutir... Creo que es una de las funciones de este blog.

Tincho dijo...

Gorditero: te doy la razón en varias cosas, por ejemplo, en eso de que no me gusta para nada verlos ahora tan cerquita de De Gennaro.
Por otro lado, si vos u otros cumpas tienen versiones de actividades non sanctas la verdad sería para mi una sorpresa. Y una decepción.
Aunque hace poco me enteré de una de un referente de una org. K. que realmente pienso que ya nada me sorprende. Pero bue, como no somos bigotes, no vamos a tirarla acá.
La cosa es que, sinceramente, no creo pero ni en pedo que estos tipos se hayan asustado por la presión mediática. Esa sí que no te la tomo. No la veo. Como te dije antes, estos tipos no son ni Chacho ni el narco colombiano ni el Chancho Místico Carrió. Es más, me parece que les chupa un huevo la imagen mediática. No te olvides que la construcci´n territorial la hicieron desde Barrios de Pie. No me digas ahora que a los piqueteros les da miedo la presión mediática!
Lo que yo sé es que los tipos se quedaron con la vena en el ojo porque pretendían que Néstor les diera un buen lugar en la lista de La Matanza para dic de 2007. Incluso fantaseaban con el huevo como 1 lugar. Algo obviamente imposible teniendo en cuenta que Espinoza es pollo de Balestrini, pero bue.
Te soy sincero, no sé si las causas que dan son ciertas. Da para la discusión y de última son interpretacioneS.
Abrazo. Muy bueno el blog eh. Yo tb creo que la discusión ayuda.

Gorditero dijo...

Tincho, al irse del FPV perdierón todo espacio de acceder al poder en el corto plazo.
Volvemos a lo mismo: entonces porqué e fueron? no es una paradoja que reclamen una redistribución fiscal teniendo al lado a De Gennaro qué apoya a la mesa de enlace??
Es como decís vos, es una cuetión de lectura. Para mí, una parte de la huída fue la presión de la 125... sino no se entiende. Igualmente, mi crítica no es por la huída, sino por la ayuda -en pequeñla medida- a la derecha...

Un abraoz y gracias por comentar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails