ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

miércoles, 17 de abril de 2013

17A: ¿ignorancia o contenido político ?

No soy muy afín a pensar a la gente como "ignorante", hasta me parece un término ´inquisidor´ y plantea la idea del que está catalogando de esta forma es un "iluminado". Pero no encuentro otro calificativo para analizar los contenidos políticos de la marcha de mañana se van a divisar. Pensá: 1) "justicia independiente": ¿sabrán de qué se debate y en qué les sirve a los ciudadanos la tan debatida "medida cautelar"?. Seguro que no…inclusive les preguntaría si la justicia es independiente ¿por qué las cárceles están llenas de pobres y ningún rico? 2) La compra de dólares: ¿se necesitan los dólares para vivir? no, sólo para viajar. En todas partes del mundo no comprar dólares no generaría ningún 3) La soberbia-prepotencia del gobierno: ¿los otros gobiernos los abrazó y les pidió por favor cuando, por ejemplo, se robaron los ahorros salvando a los bancos? Cuando recortaron el 13%, ¿les dieron un mimo también? Más allá del debate “formas vs contenidos” todos los gobiernos tienen que ser “soberbios”, sino no gobierna nadie. Tienen que ser “prepotentes” sino el poder no existe , el Estado sería una "asamblea" 4) La dictadura de los K: realmente no me entra en la cabeza como cualquier obstuso cree que realmente vivimos en una dictadura. ¿sabrán que pasó el 24-04-1976?. Creo que está bien que la gente se movilice pero cuando existen motivos reales. Acá los medios le apuntan porqué tienen que marchar y eso, como diría un muchachito filósofo, se implanta como una estructura de cognitiva –“cliché”- dentro de las personas sin distinguir “clases sociales” y casi sin importar si ese pensamiento perjudica sus intereses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuàntas noticias en esta semana?
Ademàs de Venezuela, Lanata y su show, ley de democratizaciòn de la justicia (relatada de forma horrible), fallo de la càmara sobre ley de medios, Piumato y su paro, y segimos con los coletazos de la inundaciòn.. Es demasiado o a propòsito? Lola

son pelotudos al cuadrado dijo...

Sigan leyendo a Clarin(ex aliado a Nestor), los programas Gvirtz (ex critico de los K), los canales del testa Cristobal Lopez, Spolski y Vila. Tienen una red de corpos para su paladar, fijense bien, son muy pelotudos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails