ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

miércoles, 13 de julio de 2011

Pino Solanas, Fito Páez y Clarín.

Fito Páez, luego del resultado del escrutinio de CABA, emitió su opinión en Página 12 que fue multiplicado en todos los medios comunicacionales anti K. Expresó argumentos poco amistosos como:

Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”.

No vamos a hacer un juicio de valor sobre algunos de los argumentos del rockero, que por algunos momentos roza la idiotez. Cualquier patinada de algún personaje peronista K es amplificada como si fuese la "voz oficial". Bajo esta óptica, el gobierno "también piensa" que en la CABA son unos pelmazos que votan a cualquier pelotudo que tira globitos de colores y hace una campaña para preadolescentes.
Sin embargo, el político "progre" vanguardista y bienpensante Pino Solanas, hace poco tiempo efectuó un similar análisis sobre los electores de Salta:

Todo eso es dependencia laborales, clientelismo, todo eso. Poblaciones con muy poco nivel cultural. Todas esas cosas cuenta. Las provincias más pobres no se caracterizan por tener la mejor calidad del voto.

La apelación cultural de ambos personajes es similar. El voto popular, que no coincide con la ideología del emisor, es "de bajo nivel cultural" o "da asco por es de derecha, loco uuhhh, circo beaattt". Con el agravante que uno es uno de los políticos mas importantes de la esfera nacional (?), que no fue criticado como a Páez. Pero igual, ambos toman el mismo concepto para defenestrar el "error del sufragio popular".

¿en cuántos medios se criticó las palabras del Tío Pino sobre la elección salteña?

2 comentarios:

rolo dijo...

los que critican a fito , que es ni mas ni menos que un ciudadano que expresa con total libertad lo que piensa ,no hicieron lo mismo con la carrio ,que es politica, y dijo que desde que se murio nestor duerme tranquila,o pino hablando del voto calificado,o sea, hipocritas todos y fito lo aplaudo,yo pienso como fito.

tritri dijo...

si el proyecto toma a fito como modelo estamos en el horno, fito que es un sorete, un forro egoista que llego a ser socio de las multinacionales de la musica siendo el musico mejor pago en el menemato y que hasta hace poco accedia orgulloso a prestar sus servicios (por la moneda adecuada, claro) en los festivales de polo de la aristocracia argentina no tiene nada que ver con el modelo de pais.
criticar al electorado es el manotazo de ahogado que este modelo no necesita dar.
nadie critica a los que votan a los mismos intendentes en el conurbano desde los 90 y siguen sin agua de red o servicios cloacales.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails