Charla que tuve con un tío-abuelo -ex PC en los 80´-, hoy clase media porteña anti K, acerca de la revolución Cubana y demás:
Tío: "Yo en el año 89, cuando se venía el quilombo de la unión soviética, propuse a los compañeros que quedábamos del partido, aportar ciento cincuenta dólares. Para generar algún dinero para mandar a Cuba. Allá ese dinero, por poco que sea, iba ayudar. La revolución, corría peligro. Bueno, ahora también....".
Gorditero: "che, ¿por qué no aportás los ciento cincuenta dólares al barrio donde estoy yendo?¿o para algún bachillerato popular en alguna villa?. En vez de aportar esa guita a Cuba, lo harías para una acá.
Tío: "No, bueno, acá no es lo mismo que en Cuba. Mucha gente acá, no quiere tabajar.... "
Acá me di cuenta que el concepto "pobreza digna" de esperando la carroza, se aplica perfectamente a los "progres" y bienintencionados amantes de la revolución. Esos que tienen el cuadro del Che Guevara pintado al óleo, colgado en el living de a casa y que la "mujer de la limpieza" se ocupa de mantenerlo bien limpito.
Los negros de allá, están como más "concientizados", ¿vió?. Acá, en la Argentina, no tenemos POBREZA DIGNA.
Eso sí, de pisar el barro y una villa Argentina, ni en pedo...
7 comentarios:
Sos groso escribiendo, lástima los colores futbolísticos que defendes.
Buen post gordi!
Clásico "Tío que era de la fede en 1945". Son el equivalente zurdo del peronismo de D*alde.
pampa, lo leo herido por lo del domingo. Llorá, llorá tranquilo...
donchando: es gorila de por vida. Típicas lecturas que hacía el PC del "neonazi" Perón y con la libertadora aplica la teorica -gorilísima- del "EMPATE.. jeeeeeeee
abrazos,
gracias por comentar
Mi idolatrado: usté namtiammda que la "pobreza digna" es de "gente humilde"...
Kariños y hasta la victoria donda!!
Qarli
ajajaja "hasta la victoria donda" !! sos una grosa!
Los pobres de otros lados son merecedores de solidaridad por un simple motivo: están lejos y no joden. Los de aquí rompen las pelotas todos los días ¿vío?
Se trata de comodidad y a la clase media nos gusta nuestra comodidad, quejarnos sin mover el traste y ayudar sin transpirar.
Sino ¿cuál fue la actitud de muchos con mínimo no imponible?
En disfrutemos el viaje.
Daniel, una es es: están lejos. La otra, es que allá son pobres pero "concientizados" de la revolución.... acá son ton negros cabeza de tacho, que no quieren laburar. El pensamiento progre.....
Publicar un comentario