ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

martes, 14 de diciembre de 2010

El problema no es que se instalen en el espacio público, el problema es que son negros y pobres!

Con el miedo del orden del espacio público, algunos sectores de la clase media toman discurso de extrema derecha -casi fascistas- para defender la represión del parque Indoamericano en Villa Lugano. El problema es que se hacen "del espacio público" - de todos - y como muchos dijeron, luego van a tomar las casas de los vecinos de Villa Soldati. El orden nacional y la propiedad privada corre peligro.

A lo largo de la historia Argentina, los sectores económicos hegemónicos se hicieron de tierras y negocios en base a la violencia. El claro ejemplo de ésto en el siglo XIX, es la mal llamada "campaña del desierto" en donde se justificó -en una parte- el genocidio indígena y la expansión de las fronteras, por un posible avance de los malones salvajes que ataquen a la "civilización". El orden del estado, corría -supuestamente- un peligro.

Otro ejemplo durante en el siglo XX, es el caso del golpe del 76´, que con el pretexto del orden y la reorganización nacional, se justificó la más sangrienta dictaduras militar. Se expropiaron empresas privadas y hasta los hijos de los detenidos desaparecidos. Caso único en el mundo, ni lo nazis vendían a los hijos de sus detenidos.

Tanto la dictadura del 76´ y la "campaña del desierto", por cuestiones histórica (vamos a suponer), no fueron criticadas por los mismos sectores de la sociedad que critican la toma de Soldati.

Hace muy poco tiempo, se publicó la siguiente nota en página 12



En éste caso, ¿"lagente" no defiende el espacio público?? ¿ no corre peligro el orden ??
Vamos a suponer que de ésta última noticia, los sectores medios, no se enteraron por la lógica de los grandes medios comunicacionales y sus negociados con los sectores poderosos.


Pero igual, si se hubieran enterado, no rechazarían tan fuertemente la apropiación de las calles de Biolcati como sí rechazan tan duramente la toma del "espacio público" de Soldati.

El problema no es la toma del espacio en sí, el problema es que son negros y pobres. Y quedan muy mal a la vista de la clase media que prefieren ver un espacio "verde" inutilizado, que un país que integra a los sectores más marginados de la sociedad. Y esta política marginal y racista, es la que lleva a cabo Mauricio Macri


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails