ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Respuesta a Ayelén (aye.lanegri) de JSA Proyecto Sur

En el día de ayer recibí un comentario de Ayelén de proyecto Sur (ver aquí lo resaltado en amarillo hasta el final). Desde ya agradezco a la compañera haberse tomado un rato para leer una opinión y comentar, cosa que enriquece el debate.


El post hace referencia a las actitudes contradictorias de Pino con la derecha recalcitrante. Se construye -desde los grandes monopolios mediáticos- como una alternativa de "izquierda", pero en la práctica le hace el juego a la derecha. Esto se vio plasmado en el senado días atrás en el debate por las comisiones en el senado, de las cuales la mayoría quedaron en manos del PRO, CC, UCR, etc. Para ampliar un poco más este punto te recomiendo que leas la siguiente declaración de Lozano a clarín (clic aquí para ver la nota entera):


"No nos fijamos en los aliados, Defendemos lo que creemos y no estamos construyendo esta mayoría fijándonos quiénes son nuestros aliados. No nos vamos a sumar a ninguna irracionalidad. Ni a la oficialista, que parece querer negar que queda en minoría. Ni de los que aprovechan la circunstancia política para ir por lo que no les corresponde. Los que piden la presidencia de la Cámara no tienen el número, porque nosotros no lo avalamos"


Ayelén - compañera- ¿esto no es una contradicción? Acaso no importa aliarse con el PRO, CC y UCR. ¿Acaso ellos representan la postura de "izquierda" que quiere Pino?. Todo este debate en el parlamento es para quedarse con la comisión de Energía y Combustible, pero en el juego político favoreció a la derecha parlamentaria que no quieren avanzar con medidas progresistas, sino retroceder en las políticas populares de los gobiernos K. O realmente crees que Pino con la nueva composición bicameral -que él fomentó- va a poder dar la "rosca" política para que salga alguna ley por la renta petrolífera?


No es una contradicción que Solanas intente un mega proyecto minero y que Lozano, en representación de proyecto sur, vote en contra a la 125? La renta minera sí y la sojera no?

Para responder esto sencillamente hay que preguntarse de dónde salieron los fondos de las campañas (2007-2009) de Pino Solanas.... si si , de la Federación Agraria (hoy aliados a la oligarquía golpista).

De éstas actitudes sacamos en claro que el proyecto Sur -por el momento- es sólo una construcción discursiva, es sólo una forma mediática de construcción política. Esto se refleja en los votos que recibió Pino de "Recoleta y Palermo Soho". Ojalá me equivoqué y realmente profundice el modelo, pero realmente no lo creo.

Solanas reconoce en los gobiernos K el enemigo, el mal a combatir, la continuación de las políticas neoliberales de me*em. Esto le permitió ganar el electorado gorila de capital federal. Esta estrategia es la que va a seguir aplicando para poder ganar el electorado gorila (o crispado) para poder ser candidato en el 2011, con lo cuál se va a seguir sumando a la derecha golpista de la Argentina.

Dicho esto, respondo a tu crítica de "no tengan miedo a la oposición", como si la oposición en la Argentina se manejara como en una democracia ideal. Tan sólo revisar un poco de Historia Argentina para notar que la derecha, muchas veces aliados a los sectores de izquierda, desestabilizaron gobiernos democráticos y hasta apoyaron golpes militares. ¿te parece que no hay que tenerle miedo? ¿si la unión democrática -UCR, PRO, CC, Duhalde, PCR, MST, etc- intenta un golpe, proyecto sur va a defender al gobierno nacional y popular?

Pino Solanas demostró ser un viejo gaga que puede sentarse a negociar con la derecha cipaya. Sino está gaga, entonces quiere decir que lo mencionado arriba lo hace intencional. Prefiero decir que está gaga a que es un traidor....

16 comentarios:

68 y contando (y van 75) dijo...

Y no le han mentido...
Quiero creer que los que siguen a Lilito no son como él.
Y quizás es así en los militantes ... veteranos, digamos. porque los acólitos nuevos son culospaspados

Ni a Palos dijo...

Votá los Premios Ricardo Fort/ster a lo mejor y peor del año 2009.

Entrá a Ni a palos, el blog del suplemento joven del diario Miradas al Sur.
Hay tiempo hasta el 22 de diciembre.

Saludos!

Ignacio Díaz dijo...

Cuáles son las medidas progresistas que frenaron?? Por favor caigan a la tierra, ESTE GOBIERNO NOS MANDA DE NUEVO AL FONDO CON BOUDOU, reabrió el canje de la deuda, haciendo alianza con el PRO, UCR, CC y PJdisidente, vuelve al endeudamiento, FRENO el IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA que hasta la UCR iba a votar. FRENA la libertad sindical pactando con las mafias de la CGT, PACTA con toda la MAFIA DEL PJ, de que estamos hablando???

ESTE GOBIERNO YA ES LA DERECHA. Juntarse a hablar con el Gobierno es también juntarse a hablar con la Derecha. LA 125 lo único que hizo fue darle ganancias extraordinarias a las MULTINACIONALES DEL AGRO, que los cagaron a los productores, cobrandoles en los días es que funcionó al 45% cuando ya habían declarado por anticipado todo al 35% porque habían ARREGLADO ANTES CON EL GOBIERNO. Si este Gobierno es progresista por que no nacionaliza el comercio exterior??
BASTA DE HIPOCRESIA. Esto no es el Gobierno o la Derecha. El Gobierno ES la derecha y tiene Oposición de DERECHA y de IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

ñoqui kk, andá a trbajar. Pino es la alternativa

Gorditero dijo...

68 y contando: lamentablemente, el electorado que votó a lilito son como él o peor. Fijate el comentario anónimo que recibí "ñoqui kk, andá a laburar....etc". Es el mismo electorado que hoy votó a Pino y que mañana vota a Macri. Igual, dentro de proyecto sur hay gente valiosa.

ni a palos: ya voté.

Ignacio Díaz: el comentario no tiene mucho que ver con el post, pero igual te respondo.
1) El desendeudamiento no es un medida progresista. "No hay que pagar la deuda externa" es un latiguillo muy progre desde lo semántico, pero después en lo práctico, todos se ponen contento cuando los productos Argentinos entran en mercados europeos y aumentan las exportaciones. Lo mismo cuando se abren fábricas y se aumenta la inversión.

2) qué freno al impuesto a la renta financiera??? de qué proyecto hablás? de qué diputado?? de hehco dentro del FPV hay un proyecto de renta financiera que se va a tratar el año que viene.
qué la ucr iba a votar es proyecto????? en qué mundo vivís??? ("la ucr siempre al lado de los avanves populares")

3) Tenés razón, la 125 sometía a los pobres prodcutores agrogarcas a retenciones altas. Tenés razón, la mesa de enlace representa a los
pequeños productores... si si, contate otro!!!
Encima sos muy contradictorio, criticas la 125 y querés nacionalización del comercio exterior?? decidite...

4) "Si este Gobierno es progresista por que no nacionaliza el comercio exterior??"
si si, es soplar y hacer botellas. Si con la 125 se juntó toda la derecha para boicotarlo, con la nacionalización del comercio directamente nos mandaban las balas.

5) Ley de medios, afjp, derogación de obediencia debida, Aerolineas, asignación universal por hijo, etc... todas medidas de derecha!!
Y vos para andar criticando tan taxativamente ser de "derecha" o de "izquierda", a quién votaste?



Anónimo: gracias por respetar mi opinión. De esta forma el electorado pinista quiere "respetar las instituciones, las opiniones y la democracia"
Ahh, y gracias por pasar y comentar, así a fin de mes cobro un cheque mucho más gordo!

javier dijo...

"No nos fijamos en los aliados, Defendemos lo que creemos y no estamos construyendo esta mayoría fijándonos quiénes son nuestros aliados. No nos vamos a sumar a ninguna irracionalidad. Ni a la oficialista, que parece querer negar que queda en minoría."

1) leer lo resaltado

2) PRIMERA minoria

javier dijo...

3) no puedo creer como no lo vi antes... "construyendo esta mayoria" ¿que estan fumando? y despues diego f. dice que esta "alianza" es temporal... decidanse che.

Yo dijo...

Alguna vez el General dijo somos la tercera posición... parafraseándolo con mucho respeto y lejos de querer igualarlo les dejo esta nota que puede serles de interés a todos los ciegos que creen que no estar con el gobierno es ser un gorila golpista.

Si, hay gorilas. Si, hay golpistas... pero compañeros no sean ciegos, no somos justamente nosotros.

Desde un principio hemos aclarado que las leyes se votarán por su contenido y no por quien las promueva... y asi es como se debería gobernar. Hablando de eso les pregunto ¿que pasó con el voto peronista en la ciudad cuando se votó el presupuesto 2010? ese fue un error feo ehhh... ¿que tengo que pensar que en ciudad la terminan jugando con el macrismo? quiero pensar que no...

Nosotros sabemos que este gobierno ha impulsado ciertas medidas populares pero no creemos que este sea el gobierno para el cambio de modelo... nosotros venimos por la real emancipación.

A 200 años del 25 de mayo nosotros lo que buscamos es la verdadera Revolución de Mayo para cortar de una vez por todas la dependencia de Argentina de las potencias extranjeras.

Ah... les dejo la nota que menciono en el primer párrafo: http://www.parlamentario.com/noticia-26101.html

Rebelión y abrazo fuerte...

Ayelén

mordisquito II dijo...

Mister Valenzuela pone los huevos en la canasta de Macri. "inseguridad Jurídica!ladra.En el Hospital de V. Lopez "encontraron una caja con un arma, una bala y una amenaza a Cristina".Viky dice " se igual " el gobierno de K. que el de Macri. Pino hace coro y dice " son todos la misma bosta ". Perez de Lilita dice que " esto es un desgobierno". Argumedo dice " soy parte de esta heterogenea y contradictoria oposición". ¿ Es una broma de Alcira ?.Todos se juntan. ¿ Que les pasa ? ¿ Están nerviosos ?

aye.lanegri dijo...

mordisquito II :
nosotros no.. y uds?

porque en ciudad votaron con macri el escandaloso presupuesto 2010?

porque cerraron con macri y al aliarse consiguen 33 leg para cerrar las negociaciones como uds quieran?

la verdad antes de hablar de nosotros miren lo que estan haciendo ustedes porque es bastante lamentable... perdió coherencia el proyekto nacional y popular?

por favor... con macri...

Gorditero dijo...

Aye:
1) no contestaste lo que te pregunté en el post. Esa era la idea del post. "la mejor defensa es un ataque", esa es la táctica para argumentar ??

2) Vos decís que nosotros votamos 1 sóla vez con macri.... y uds ??? jaja, uds apoyaron a la derecha cipaya en el ámbito nacional y en la conformación de las presidencias del senado. Uds votaron en contra de la 125, uds tienen "amigos" en la mesa de enlace, etc.. y así podriamos seguir por mucho tiempo.

3) Es verdad hay muchos golpistas, uds no lo son. Entonces porqué votan en conjunto con ellos dando quorum???. Ahh, ya sé... es porque " Defendemos lo que creemos y no estamos construyendo esta mayoría fijándonos quiénes son nuestros aliados "........
QUÉ CLASE DE ESTUPIDES ES ESTÁ AYE?? POSTA LO DIGO... ACASO LOS PROYECTOS DE "UCR, CC, PRO" VAN A BENEFICIAR A LOS SECTORES MÁS DESPROTEJIDOS Y MARGINADOS DE LA SOCIEDAD?? Acaso las leyes son "palabras muertas" carentes de sentido ideológico??????

4) El problema de Pino Solanas y su proyecto es que ven en nosotros el enemigo a vencer. ESTE ES EL PROBLEMA... ven en los kirchner un enemigo y despretigia los grandes avances en el campo nac&pop

5) "perdió coherencia el proyekto nacional y popular?" ... Tenés razón:
1) afjp
2) aerolineas
3) ley de medios
4) ley adn
5) asig universal por hijo
6) 11.000 M para cooperativas...

tenés razón.... perdió el rumbo.. no??
LOZANO EN ESTOS AÑOS DE GOBIERNO, CUANTAS LEYES PROMULGÓ Y ROSQUEÓ DENTRO DEL PARLAMENTO..

un abrazo y gracias por comentar a todos

Pablo dijo...

A ver gente, la democracia se construye debatiendo las posturas de cada uno de los bloques que conformen el congreso, se busca consensuar en busca del bien común. Ahora bien, el aliarse con otros bloques que no sean el oficialista, no implica que uno le haga el juego a esos otros sectores, sino que está tomando una posición estratégica para llevar adelante las políticas que quieren quienes votaron por Proyecto Sur.
Les recomiendo sepan ser críticos de su espacio y reconocer las chicanas mediaticas, vengan estas de concentraciones mediaticas privadas o bien del discurso oficial. Nadie está libre de cuestionamientos. Primero a mirarse al espejo, luego a criticar a los demás, ok?

Les dejo un articulo para que vean cual es la postura que se tomó desde Proyecto Sur y el por qué de lo que denuncian cual niños caprichosos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-44152-2009-12-15.html

Dense cuenta que el oficialismo, por mas que sea lo menos peor entre los partidos con mayor consenso social, sigue con las políticas neoliberales imperantes hace décadas. No tienen los huevos (¿O la voluntad?) para deshacer todo lo que nos han impuesto y por lo cual nuestro país está cada vez mas vacío, no sólo económicamente, sino moral y concientemente.
Tuvieron 2/3 del congreso para deshacer todas las barbaridades de la época neoliberal, y no hicieron mas que maquillar el corporativismo con color izquierda. Es puro maquillaje gente, espero sepan darse cuenta.

Y si me equivoco, ojalá asi sea, dejen de tirarle mierda a Proyecto Sur, porque en tal caso estamos persiguiendo el bien común y lo que nos corresponde a todos por igual, ¿O no es así?

Gorditero dijo...

Pablo... se nota que vivís en un tupperware...
"A ver gente, la democracia se construye debatiendo las posturas de cada uno de los bloques que conformen el congreso, se busca consensuar en busca del bien común "
De qué manual de grado de historia Arg sacaste semejante gansada? ahhh, no no, lo sacaste del libro de teoría de la democracia sueca.... bueno, en la Argentina eso de oficialismo y oposición se pongan "debatir por el bien común no existe"!. Estudio Historia política Argentina y me atrevería a decir que nunca sucedió...

El Kirchnerismo y Peronismo, con sus errores y defectos lograron levantar en pocos años un país hecho pedazos. Pino, en la práctica, qué hizo??? ehhh, si si... sentarse a debatir sobre la democracia con Grondona!! qué democráticos! jaja
ahh, otra cosa:
1) derogación de ley patentes s medicamentos
2) aerolineas
3) afjp
4) ley de medios
5) asig universal por hijo
6) 11.000 M en cooperativas de trabajo

etc, etc etc... todas medidas NEOLIBERALES!!

Pablo dijo...

Hipócrita vos que atacas a quien quiera hacer democracia enserio.
Las agresiones, ahorratelas, yo no te falté el respeto, ok? Estamos intercambiando posturas, no seas infantil.
Entonces bajo tu planteo, como nunca se pudo hacer, cuando alguien critica lo que ve mal y apoya lo que cree correcto - democracia llamese -, lo atacan diciendo que juega para la derecha.
Viejo, Proyecto Sur bancó todas las medidas que consideró que eran claras y justas para el conjunto nacional. Mirá lo que han votado nuestros representantes, analizalo bien y te vas a dar cuenta que no somos derecha, estamos muy lejos de serlo.
La gran diferencia entre el FPV y Proyecto Sur, es que nosotros pensamos que SE PUEDE, ustedes aspiran a amoldarse al statu quo.

No se trata simplemente de lo que hayan hecho, tambien pesa lo que pudieron haber hecho y no les nació, los negociados que han hecho tambien. Que sean el primer gobierno pseudo-progre de las últimas décadas, no los hace los mesías, para nada. Mas siendo que son lo mejor entre un monton de basura de décima que nos ha tocado, y creo que lo saben.
Tomen las críticas que se les hace, analicenlas, y no sean infantiles. Si alguien hace una crítica pelotuda, no merece respuesta, pero hay críticas que por mas que duelan, son verdaderas. Y ya que uno no puede modificar las estructuras de algo tan grande y sólido como lo es el justicialismo, por lo menos les sirve para crecer personalmente.

En fin, tomalo o dejalo. Las críticas de proyecto hacia cualquier espacio son constructivas, no son golpistas como las de la derecha. No se hacen planteos irrisorios. Ojalá sepan verlo. Así como ojalá sepan respetar la opinión agena sin agredir. Los intercambios enriquecen, ojalá lo entiendas Gorditero, y dejes de faltarle el respeto a quien quiera aportar otra perspectiva.

Gorditero dijo...

no te falto el respeto, critico que pienses que la política Argentina se maneja con el manuel de la democracia Sueca.... acá, en latinoamérica la pol´tiica se maneja de otra forma. Por eso te aconsejo qeu leas historia política... sino, en qué momento de la historia actual de la ARgentina se dá el "debate serio consensuado y democrático".......

Pablo dijo...

NO estoy diciendo que TODAS las fuerzas se manejen asi. Loco, leé bien lo que escribo.
Pero mirá quien votó a favor de la ley de medios, afjp's, aerolineas, y decime si Proyecto Sur es lo mismo que el PRO. No seas hipocrita.
Sin las reformas que exigió Proyecto Sur para la estatización de Aerolineas, el FPV tenía pensado quitarsela a Marsans y concesionarla a otro privado. INFORMATE.
Te estás equivocando FIERO, en Proyecto Sur no está el enemigo. En todo caso somos una oposición que quiere construir.

Seguramente sea al pedo este comentario porque denuevo vas a saltar a agredir mi espacio en lugar de ponerte a ver todas las manchas - miles - que tiene el tuyo. Tomá las críticas que se le hacen al Kirchnerismo, pensalas, repensalas.
El adoptar nuevos puntos de vista es parte de aprender a crecer.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails