ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

martes, 8 de diciembre de 2009

Pino se planta...... en tierra agrogarca


Pino Solanas tiene la capacidad de construirse como el "mesías" de la lucha socialista y luego fomentar al PRO-CC y UCR como jefes de las comisiones en el congreso. Tiene la capacidad de reconocer en los Kirchner el enemigo político y luego festejar el triunfo de la derecha en el congreso. Quiere estatizar los recursos mineros y petrolíferos pero su bloque, de la mano de Lozano, votaron en contra a la 125. Lleva adelante un "heroica" lucha contra la pobreza y se sienta al lado de Casaretto para solucionar el problema.

Dice representar una fuerza progresista que representa la soberanía "popular" -que le dio las elecciones el 28j-, pero ganó el escrutinio con los votos de Recoleta y Palermo...

Es así como este exponente de las fuerzas progresistas es un contradicción andante.


La actitud del viejo -y gaga- Pino en el congreso el jueves pasado fue lamentable. Dando el quórum y votando como un bloque opositor con UCR-CC-PRO, proyecto sur se quedó con la comisión de Energía y Combustible a cambio de darle la mayoría de las comisiones a la derecha.


De aquí en adelante, con Pino como miembro efectivo del poder parlamentario, podremos ver si propulsa uno de sus proyectos por los recursos de la minería y la renta petrolífera. Ahora tiene la posibilidad de hacer efectivo todo ese discurso distribucionista que vendió en sus campañas y no quedarse sólo en la construcción discursiva.


Este blog, como está convencido de que Pino Solanas es un producto mediático, empieza a levantar apuestas a qué NO sale ni de la comisión de Energía y Combustibles el proyecto de los recursos mineros y petrolíferos. ¿alguien apuesta lo contrario?


Proponemos a Pino las siguientes excusas para defenderse:

- no se logró el consenso (pero sí pudo lograr consenso para quedarse con la comisión de E y C)

- no se puede luchar contra la facción de derecha del congreso, que quiere explícitamente que los recursos queden en manos privadas (pero proyecto sur votó en contra a la 125)

- los sectores hegemónicos aliados al poder político impiden el avance del proyecto en la cámara (pero proyecto sur vota con la derecha en el congreso y formaron el nuevo bloque "opositor").

- Proyecto sur es representa lo nuevo en la política y no es un partido tradicional con un aparato y chequera. Por tal, no pudo conseguir el apoyo de "lagente" (pero Pino Solanas piensa que con los votos de recoleta puede ser presidente en el 2011 y la Federación Agraria le banca las campañas)

- me olvidé de tomar la pastilla azul y no sé quién soy.

- ¿qué proyecto de renta petrolífera me hablas? yo soy cineasta....

- Ese proyecto es de Lozano, mío no. Hablen con él.

- Lo del petróleo y el gas ya fue... lo nuevo es la renta financiera y de eso se encarga el gobierno.

- Me tengo que ir a Francia a dar un cursito de ladriprogresismo. Cuando vuelvo lo hacemos seguro!

6 comentarios:

Luis dijo...

Fernando Ezequiel Solanas Pacheco. Uno no quiere hacerlo, pero suena medio garca, no? Mirá en todos lados gano con la franja progre de los antiperonistas garcas.
No hace otra cosa, que responder a sus bases :-) Pero por Dios, que no vuelva a hablar de peronismo, ni de latinoamerica unida ni de nada de eso. Basta loco, que asco!

Ricardo dijo...

Yo no apuesto lo contrario.
Lo de Pino es figurar. Muy lamentable.

Kris dijo...

La intención de Pino no es ni presentar ni que se apruebe algún proyecto suyo sino justamente salir en los medios a diferenciarse del oficialismo y del resto del "grupo A haciendo un poco de ruido en pos de sentarse en el sillón del vago de Macri a hacer lo mismo que éste (o sea pasear por Europa y encontrarse con otros alcaldes progres).

Yo dijo...

Compañeros... Pino estará viejo pero no está "gaga"... o acaso el bloque k tiene algún referente idóneo para esa comisión, algún proyecto serio y que defienda los intereses nacionales y populares en esa comisión? dejémoslos de joder...

Pino vine planteando medidas para arrimarnos a la emancipación hace rato y a cambio de eso, ante la venta de YPF, recibió 6 tiros... y eso no lo hizo cerrar la boca. Siguió ahí, denunciando como seguimos vendiendo nuestros recursos naturales (cosa que Perón prohibió por ley y que es una ley que sacaron los milicos y que ningún otro gobierno tuvo los cojones para volver a ponerla).

Además, les recuerdo, que los dos gobiernos K han tenido, en ese rubro medidas que nos perjudican a todos los argentinos (como han tenido en otros rubros medidas que nos favorecen). No todo es blanco, no todo es negro.

Permitamos la pluralidad.

Y si a Pino lo vota Palermo y Recoleta ¿cual es el problema? como mucho es problema de ellos que votan caras sin leer las plataformas y votaron a un candidato que habla de nacionalizar y emancipar.

Pino, hoy por hoy, es la única oposición no ciega al gobierno. Hizo su campaña y asumió diciendo que va a votar leyes independientemente de quien las plantee. A favor o en contra por el contenido de la ley no de que bloque la presente. Y así votó Lozano la Ley de Medios... cosa que molestó a muchos seguidores de Proyecto Sur, pero como consideramos que -pese a que no es perfecta- es mucho mejor que la anterior había que acompañar ese proceso democratizador...

¿Se entiende?
Compañeros K, no le tengan miedo a la oposición... y sepan que si hay algo que es Pino y que lo ha demostrado con los años es que es un Compañero Peronista... y que vivió a Perón, lo acompañó y pretende restaurar muchos de sus proyectos e ideales.

Un abrazo socialista...

AYELÉN
JSA en Proyecto Sur

Gabriel de Patria SI dijo...

Gorditero para cuando el skype??

aca te dejo mi mail: gabriel_carol@hotmail.com

Saludos!! y una pregunta Pino esta gaga??

Gorditero dijo...

estimada ayelén.. aquí (http://acciondeloshombres.blogspot.com/2009/12/respuesta-ayelen-ayelanegri-de-jsa.html) te respondo.
saludos y gracias por comentar a tod@s!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails