ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

lunes, 28 de diciembre de 2009

El peronismo de Pino Solanas....(?)


Hace unos días discutía con un amigo sobre Pino Solanas y me decía:

"aunque no te guste, Pino es un referente del peronismo"

Esta misma idea sumó la compañera Ayelén (aye.lanegri) que nos decía "si hay algo que es Pino y que lo ha demostrado con los años es que es un Compañero Peronista... y que vivió a Perón, lo acompañó y pretende restaurar muchos de sus proyectos e ideales. "

Esto me llevó a pensar sí realmente -y en la práctica- Pino tenía alguna inferencia con el peronismo:

- composición social del electorado: los votos de Pino Solanas en el 2009 vinieron de los sectores de la capital federal más ricos (Palermo y Recoleta). Eso sí es peronista!! el peronismo se caracterizó por llevarse bien con el electoraldo caretoide porteño....

- representación en los trabajadores: Proyecto Sur tiene cero sindicatos subordinados y una "bocha" de trabajadores en su partido. Bueno un poco de apoyo de la CTA y algún delegado debe tener...¿no?.

- sectores alíados a Proyecto Sur: Federación Agraria, asociación caracterizada por llevar a cabo una lucha socialista y popular en la mesa de enlace... Esto también es peronista!! El peronismo siempre se llevó bien con la oligarquía agropecuaria.

- espacio de debate político: Pino Solanas se dedicó a hacer su campaña política desde la tele (en especial desde TN que era su candidato predilecto) y recorrió un montón de villas... ehh ehhh si no? mucho barrio recorrió, no?. Ojo, eso sí: cada dos por tres se pega un viajecito a Francia a nutrirse de ideas progresistas....

Ojo: Pino Solanas tiene un grupo facebook que dice que es Peronista....
La verdad que no sé que entienden por peronismo.... pero yo sé que Pino Solanas no representa al peronismo, o sí?

26 comentarios:

musidora dijo...

pero la vez de perón le sale cada vez más igualita

musidora dijo...

la voz, la voz

Gorditero dijo...

jajaja, es verdad compañera... algo de peronista tiene

saludos ygracias por comentar.

Silvia Ca dijo...

Pino solanas es una celebrity.
de peronismo, la mascara.
saludos gordi!

Gorditero dijo...

jaaa, es verdad Silvi..
un abrazo,

ram dijo...

Hay quien dice que el pino se parece a carrió, puede ser, pero como se lo ve tanto y cada vez está más divo (además de viejo), a mí se me presenta como la mirtha legrand. ¿Qué quieren que les diga? una es rubia, el otro albino, pero al final, razonan igual, igual de reaccionarios, claro.
Un buen 2010

Gorditero dijo...

jaja, puede ser ram, puede ser!

un abrazo y gracias por comentar.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Pero cómo no van a votar los conchetudos de Palermo, Belgrano y Recoleta a alguien llamado Fernando Ezequiel Solanas Pacheco y nacido en San Isidro?

Pablo dijo...

¿Es joda esto? jajaja No sean infantiles! No basen su discurso en prejuicios.
El que pino tenga un apellido que suene importante o ande dando seminarios de cine alrededor del globo no hace que no pueda luchar por un mundo mas equitativo.
Las críticas al Kirchnerismo no son en base a lo que hizo - que ha tomado algunas medidas copadas (ALGUNAS) -, sino por lo que no hizo. Habiendo tenido 2/3 del congreso y apoyo popular seguimos teniendo una estructura tributaria regresiva, estadísticas manoseadas, negociados inmorales si los hay (Minería, transporte, etc), hay municipios - como en mi caso - en que los concejales del FPV son meros levantamanos, etc etc etc.
Si el Kirchnerismo luchase por una sociedad equitativa, en lugar de tirarle mierda a pino hagan lugar. ¿O no tiran para el mismo lado?

Ah, los grupos de facebook no son fuentes confiables, acordate que cualquiera puede hacerse pasar por quien quiera.
Pino no dice ser peronista papá, viene del peronismo. En todo caso la pregunta sería ¿Qué carajo es el peronismo? Porque si los KK son peronchos ¿Qué continuidad tienen respecto de las políticas que impulsó el general?, al menos el anti-imperialismo creo que se lo fumaron.

No se trata de construir populismos para tener gente que apoye un espacio polìtico sin conocimiento pleno de lo que este implica, sino de tener gente que se sume, pero que sepa verdaderamente a que apunta. Las multitudes hacen cambios, pero sólo si las estructuras partidarias no son determinantes. Tal es el caso del justicialismo. Las estructuras no tienen interés de terminar con el vaciamiento del país.

A INFORMARSE MAS Y MEJOR

Consejo. No escribas en base a notas de opinión o en base a prejuicios. Abrí un poco la cabeza y date cuenta que Proyecto Sur es el único espacio político que presenta un proyecto de país sólido con propuestas realizables y coherentes. Al contrario del discurso que plantean preguntando ¿Con que guita?, cuando casi no hace falta dinero siendo que la gran mayoría de las concesiones no cumplen con sus contratos.

Las construcciones discursivas no se hacen sólo en Grupo Clarín, sino en cualquier concentración mediática, y de esto no se salvan ni Página ni, mucho menos, canal 7.
SEAN CRITICOS PRIMERO QUE NADA DEL ESPACIO EN EL CUAL ESTAN, LUEGO MIREN Y DENUNCIEN A LOS DEMÁS, PERO PIENSEN BIEN LO QUE DICEN.

Ester Lina dijo...

POablo, estás meando fuera del tarro! El peronismo de Pino lo hace funcional a la derecha. Pero cuando a los K los derroten, no va a ser Pino el que va a subir, sino los impresentables de Cobos, De Narvaez, Solá, Macri, apoyados por los medios masivos de comunicación, que van a propagandizar sus ideas. Y nos van a hacer creer que los blindajes dan seguridad económica a la Nación, y que reprimir las protestas sociales es garantía de libertad...
Gioja le dijo a Solanas en la TV, que "la política es análisis de la realidad y no un guión cinematográfico". ¿Sabés que? Pino no se dignó a ecucharlo, ni quiso mirar todos los documentos que el tipo tenía para fundamentar el tema en discusión.
Pino es casi lo mismo que Cobos... No me extraña que lo voten los porteños... con el antecedente de Macri, se ve que ellos pueden creer en cualquiera, menos en el adecuado, porque le siente tufo a pueblo...

Pablo dijo...

Jajaja Gioja dijo tantas cosas para intentar disminuirlo a Pino. Cobos es un radicheta mas, mucho consenso, pero a la hora de poner los huevos en remojo, sale corriendo.
¿O sea que los adecuados son aquellos que malversan fondos, manosean estadísticas, hacen negociados con recursos naturales y terrenos fiscales, estigmatizan la pobreza, etc?

Baja un poco a tierra. No se trata de seguir a la corriente con mayor consenso que tire en teoria hacia la izquierda. Se trata de defender aquellos espacios que luchan por la emancipación de nuestra nación, entiendase, bien común. Toma la postura que quieras, la respeto, pero no estoy para nada de acuerdo. No le encuentro el sentido al manchar y ningunear a Pino, cuando tu Nestor estaba poniendo el gancho para regalar YPF, a Pino le metian 6 balazos en una gamba por denunciarlo, para luego sesionar en silla de ruedas manteniendo su postura.
Un poquito de historia no vendría nada mal...
Yo no puedo defender un espacio donde primen los negociados y la imagen del país respecto de instituciones nefastas como el FMI, Banco Mundial, Club de París, etc por encima de la creación de fuentes de empleo, una mejor educación y tantas miles de cosas que quedan por hacer.
No puedo creerle a un gobierno que le extendió la licencia al conglomerado mediatico mas grande del país, que de golpe pregone la democratización del acceso a la información. Tantas cosas no les puedo creer, y con fundamentos.
Ustedes condenan a Pino sobre prejuicios y presupuestos que nada tienen de firme.

Y respecto de lo que diga Gioja, informate sobre la minería a cielo abierto. Hablá con gente de Esquel, de Los Antiguos, de Monte Zeballos, y tantas otras localidades que luchan en contra de este modelo de explotación minera que destruye el medioambiente.
Pino no había invitado al senador Gioja, sino al GOBERNADOR. Quien no tuvo los huevos de ir para no prenderse fuego. Es cuestion de informarse un poco mas, acceder a medios alternativos, estar en contacto con organizaciones sociales, en sí, alejarse de todo el aparataje mass mediatico.
Canal 7 y Página, también son tendenciosos, y hay que aprender a ver eso tambien. No sólo los conglomerados mediaticos privados son los que amoldan el decir de los hechos acorde a sus intereses.
En fin. Si queres pensar que Pino gira hacia la derecha, allá vos. Pero en todo caso el Kirchnerismo sería de ultra derecha.
SE CRITICA DE TU PROPIO ESPACIO, LUEGO MIRA A LOS DEMÁS. Si en ese analisis de tu espacio ves cuestiones que no van con vos, no será para vos ese lugar entonces.
Desde Proyecto Sur apoyamos las medidas que creamos que sean para el bien del total de la Nación, sin importar de quien vengan. No hay prejuicios ni caprichos, hacemos democracia como debe ser, participativa y abierta al dialogo. Acercate a alguna mesa de proyecto sur y hablá con los compañeros, date cuenta que perseguimos un proyecto firme hacia la emancipación de nuestro país. Si ustedes dicen hacer lo mismo, ¿Por qué tantas manchas? ¿Por qué en mi distrito hicieron fraude para que asumiera Cristina? Yo mismo he visto a un policia junto con una presidenta de mesa llevarse urnas para limpiarlas. Y, oh casualidad, resulta que en esa mesa el 90% de los votos eran para el actual oficialismo.
Hay MUCHAS manchas por parte de ustedes. Mirense al espejo, quitense los prejuicios, y crezcan.

Gorditero dijo...

bueno Pablo...

1) "No escribas en base a notas de opinión o en base a prejuicios. Abrí un poco la cabeza y date cuenta que Proyecto Sur es el único espacio político que presenta un proyecto de país sólido con propuestas realizables y coherentes. "
Vos estudiás comunicación y me habla´s de que las palabras y las opiniones pueden ser ""objetivas"" ??? la política es subjetividad y hermenútica....

Pino y proyecto Sur son una derecha con maquillaje de Izquierda. Sino, tenés que desmentir lo que dice el POST. Sino, explicame que hace De Gennaro y Buzzi con proeycto sur... ese es tu modelo de país progresista?? y ni hablemos de la denuncia que hizo Pino a Cristina que es FESTEJADO POR L ADERECHA.
¿qué hace PINO por los sectores más desprotegidos?? proyecto Sur tiene participación en las villas ?? NOOO !!! Proyecto Sur se convirtió en un espacio político pero que se mira por TV y que la derecha FESTEJA...

El post hace referencia a un comentario de una compañera militante de proyecto sur que sacó el tema de que pino era peronista...

La verdad Flaco, no sé en qué mundo vivís: "Las construcciones discursivas no se hacen sólo en Grupo Clarín, sino en cualquier concentración mediática, y de esto no se salvan ni Página ni, mucho menos, canal 7 "
página 12 y canal 7 son monopolios?? controlan la palabra??? por favor... qué comunicador que vas a ser !!jajaj

En la prácitca, Pino Solanas y proyecto SUR es sólo una construcción discursiva, que suena lindo. Pero en la práctica no HAY NADA !! sólo, uniones y favores a la derecha.... o querés que hablemos de la posible alianza con Stolbizer o Binner.... etc..

Pino sin la TELE NO EXISTE !hace política desde los medios como la UCR...

Saludos

Pablo dijo...

Ay ay... no hace falta que sean monopolios para que presenten la información en relación con los intereses que defienden. Leé bien.
Al margen, ¿Hace falta que empiece a nombrar impresentables que estan en el gobierno actual? Fernandez (Mafioso si los hubo en Quilmes), Moyano(Describirlo está de mas), Nestor Kirchner (Quien apoyó la privatización del petroleo), y ahora de golpe se dan cuenta que el presidente del Central venía del menemismo! Pero que casualidad! ¿Como no se dieron cuenta antes?

Y papá, la denuncia que hizo proyecto es porque la deuda es ilegítima, y hay causas abiertas en la justicia para que se investigue. Informate bien.

Por último, nunca hablé de objetividad. Simplemente recomendé que analices las raices del espacio que defendés. Podran haber tomado algunas medidas "progre", pero no hay intención de cambio.
El Kirchnerismo es reformista, viene a mantener el statu quo repartiendo medidas populistas aisladas.

Y locura, si vamos a limitar nuestro accionar a medidas que no sean apoyadas/festejadas por fuerzas opositoras, para eso nos cagamos en nuestros principios y nos vendemos al justicialismo. No se trata de que no apoyen unos u otros papá, se trata de hacer lo que uno considere correcto. Y, para nosotros, el pagarle deudas a Macri, Perez Conpanc, Nobleza Picardo, etc, no es justo. Se trata de poner los huevos en remojo y empezar a pelear por el bien comun, y no la imagen empresarial.

Respecto de refutar el post anterior, son todos prejuicios, planteos sin argumentos, no hay nada que refutar, se cae solo lo que planteas. Porque bajo la misma logica que usas en ese posteo, Kristina no es progre porque usa carteras LV. Dejemonos de joder!

Y tu contraste entre Proyecto y el Justicialismo, tenes que tomar el contexto. El justicialismo tiene todo un aparato que es el culpable de la estigmatización de la pobreza y propulsor de la apatía política en las clases mas bajas que se ven forzadas a conseguir el carnet de pobre. Si no lo ves asi, te invito a que conozcas los barrios mas humildes de mi ciudad - Florencio Varela -.
Proyecto Sur es un espacio político que está emergiendo, y que vos no te enterarás, pero articulamos con centros culturales, asambleas barriales, y mas, pero no aspirando al asistencialismo sino a la construcción democrática desde las bases. La concientización de quienes estamos abajo, para que todos podamos ver que podemos terminar con el bipartidismo que nos viene vaciando hace tanto tiempo.

Podes estar de acuerdo, seguramente no lo estés. Pero sentate a pensarlo un rato.
Por mi parte he considerado lo de las movidas de pino, tengo mis criticas en cuanto a su manejo en los grandes medios, pero eso no lo hace jugar para la derecha. Son coincidencias metodológicas, no mas que eso.

Gorditero dijo...

Pablo, seguís sni contestar..
qué hace Pino Solanas en la práctica para la construcción política "progresista" ???????
1) está en un sindicato?
2) En cuántas villas es´ta?? yo laburo con varios movimientos barriales y Pino no aparece nunca eh!!!
3) cómo va a llevar a cabo las leyes de minerias y demás?? aliados con Stolbizer, la UCR y el PRO que tanto ayuda ??

no seas necio... Pino no hace nada más qeu un discuristo "progre" para la gente clasemedia en capital... por eso lo votan en RECOLETA y Palermo-.. por eso lo festeja la derecha!

Pablo dijo...

¿Enumeramos? ok.
1 - No, porque el sindicalismo está bañado en corrupción. Tal es el caso que uno de los objetivos de Proyecto Sur es la "Democratización de la democracia", estando dentro de esto, la democratización - enserio - de los sindicatos.
2 - No hace trabajo de base, es el referente intelectual del espacio. ¿Nestor está haciendo trabajo de base? No. Entonces no vengas con planteos ridiculos.
3 - No se está planteando que en el mediano plazo se vaya a modificar las leyes de minería y recursos naturales. Te informo que para eso hace falta modificar la Constitución Nacional, porque Nestorcito puso el gancho para que se provincialicen los recursos naturales, para luego ser privatizados (Concesionados a compañías extranjeras que se llevan todo para afuera).

INFORMATE

Tomás notas de Crítica y demás diarios que son muy tendenciosos, recurrí a las fuentes. Si te interesa saber la política de Proyecto Sur sin que su discurso sea tergiversado por un titere de un multimedio, recurrí a infosur.

En cuanto a lo de Recoleta y Palermo, insisto, sacate los prejuicios de encima.

Gorditero dijo...

ahhh, ya entendí:

1) el sindicalismo es basura. Los trabajadores son basura... no??.. típico pensamiento universitario... no todo pasa por lo que te dicen en la universidad !! andá a un sindicato y después contame si son todos "basura"

2) En cuántas villas está proyecto sur?

3) Pino Solanas ayudó a la reforma constitucional del 94 que le dió a menem la reelección !pedí que haga otra reforma!

otra vez, la reiterada pregunta:
Aparte del discurso y su aoprte intelectual, qué otra cosa PRACTICA hace pino por el espacio progresista?? sacá eso de ir a la tele y de ser empleado de TN... hace otra cosa?? jaja


vos no me jodas... "informate"...

Pablo dijo...

Deja de tergiversar lo que escribo, imbecil!
Si te interesa saber en cuantas villas estamos, acercate a una mesa promotora, no hablo mas con hipócritas que buscan pelear en lugar de leer, pensar y construir.
Sos un fanático ciego que no hace mas que manchar todo con tu discurso en lugar de intentar analizarlo lo mas objetivamente posible (Si, no existe la objetividad papá, por eso esa frase. Antes de que la tomes para tu conveniencia y la quites de contexto).
Tu espacio tiene referentes que tambien van a los grandes medios!
Escuchá lo que plantean nuestros referentes en los medios, lo que tergiversen Silvestre o quien verga sea, lo pone Clarín, no es parte del discurso de Proyecto Sur.
Fanático de mierda, aprendé a respetar la opinión agena y a no manipular el discurso ajeno para tu provecho, quitandolo de contexto y cargandolo de tu subjetividad ciega y parciarizante.
Habrás notado que me irrita mucho la gente que no sabe leer e interpreta lo que se le canta un huevo.
Sé que está mal que me saque, pero lo conseguiste.
Sé feliz. No se puede intercambiar nada con vos, si ponés palabras en la boca agena para agredir en lugar de reconocer tus falencias.

Pablo dijo...

Ah, un dato, para que sepas que tenés que informarte. Pino nunca juró esa constitución, ni apoyó reforma alguna que tienda al vaciamiento del país.
¿Sabías que empleaduchos de menem le metieron 6 balazos en una gamba por denunciar el modelo que estaba implementando el menemismo? INFORMATE

Gorditero dijo...

No te pongas agresivo che!, podrías haber contestado e iluminado con sabios pensamientos !

jajaja, no me ataqués! informame en cuantos barrios están y ya!! iluminame Pablo !!!! mostranos la luz del conocimiento intelectual!! mostranos el camino de la paideia!! jaja
El pensamiento intelectual universitario e racional, como él que tenés, es que el que nos va a llevar a la revolución socialista... jajajaja

Pablo... andá hacer política en TN y en los medios como Pino.. yo me quedo en el barrio y en los sindicatos.

Nos vemos!

Pablo dijo...

- Comedor Comunitario del barrio San Nicolás
- Asamblea Vecinal del barrio de La Capilla en contra del basural que el FPV nos impuso en mi distrito.
- Centro Cultural Azulado, Wilde, Villa Azul.
- Militante activo en Proyecto Sur, responsable de la comision de prensa y difusión de la mesa promotora del distrito

Además del laburo, sino no tendría para comer.
Eso es sólo lo que hago yo. No me conocés, asi que no juzgues aspectos de mi persona que desconocés.
No seas pelotudo y analizá lo que te dicen. Sos un nene caprichoso que quiere tener la razón a toda costa.

Sé feliz

Gorditero dijo...

un comedor, una asamblea y un centro cultural?? guuuaauuuu, eso es apoyo popular! cuántos! jaajjajajaj ..

Sé feliz!

a K d dijo...

emplea insultos cuando se acaban argumentos!! jaja... no hacia falta ponerte agresivo... lo leo y me acuerdo a los del po... creen que pino nos va a llevar al pais de alicia... jiji... despues nosotros somos ilusos... por dios... segui asi amiguito... e insulta a cuanto te aparece por delante que no comparta tus ideas... asi se construye tu proyecto...

Pablo dijo...

Insulto cuando toman mis palabras como se les canta, cuando intento intercambiar ideas y exponen completamente parciales. Entonces al no poder intercambiar nada y ser constantemente atacado, me molesta.
Tomá la postura que quieras, pero andá a la matriz económica y después me contás quien es mas derecha, si los K o Proyecto Sur. Es una lástima que no tengan argumentos para sus ataques.

Gorditero dijo...

Pablo, te invito a que definas con tus palabras que es ser de "derecha" o de "izquierda". También te invito que lo compares con el mapa latinoamericano, es decir, Sí chávez o correa o evo son de derecha?
Se puede aplicar teorias sociolóigcas de forma positivista? Y si esas posturas "derecha" o "izquierda" sirven para analizar las situación de un país... la verdad, que lo que estás haciendo es aplicar recetas de cocina (por no decir ensayos matemáticos)

Además, la comparación con proyecto Sur y los Kirchner no se puede hacer! Proyecto Sur no tiene prácticas de poder concretas! sólo tuvo un diputado (hasta diciembte). Se puede comparar el mandato de un presidente con el de un diputado??
Y si vamos al caso, también se podría decir que Proyecto Sur es de derecha. En el 2007 y en el 2009 fueron financiados por la mesa de enlace (FF AA).
Y si vamos nuevamente al caso, Lozano votó en contra a la 125... votar en contra era jugar a favor del poder agrogarca mediático.
También si querés podemos hablar de Casaretto (amigo de proyecto sur).....

Hoy proyecto sur tiene la posibilidad de hacer prácticas de poder concretas, y intentar profundizar el modelo. Ir por más, pero no lo van a hacer. De hehco, cada cosa qque hace Pino lo festeja la derecha. ESO ES PROYECTO SUR, el festejo de la derecha golpista.

Pablo dijo...

Acabo de perder como 3 hojas de respuesta. Te dejo mi mail (msn también). Pero te pido por favor que no te cierres y te abras al dialogo y no busques mera confrontación.
pablobertran@gmail.com

Me fui a laburar.
Por cierto, ninguno de los planteos que expusiste es verdadero. Tengo como mostrartelo, pero acabo de perder toda la argumentación, agregame al msn y lo charlamos bien.

Te digo un par de cosas breves nomás. No podés condenar a un partido por una medida. Bajo esa lógica el Kirchnerismo es dederecha al no investigar la deuda externa que todos bien sabemos que es ilegítima.
Proyecto Sur no fue financiado por la mesa de enlace, informate. Nos financiamos por nuestra cuenta, desde la militancia.
Proyecto Sur no está a favor del modelo Kirchnerista. Nuestra base es la recuperación de los recursos naturales, cosa que el Kirchnerismo no aprueba, por lo tanto, nuestro accionar se ve limitado.

En fin, hay mucho para hablar. Pero espero que te abras al dialogo y no te pongas a defender una camiseta. Primero somos personas pensantes, después activistas sociales.

Abrazo

Anónimo dijo...

Vamos Pino! Que miedo que le tenian, que campaña que armaron. Pino y peronismo: Nacionalizacion de los depositos bancarios, nacionalizaciond el comercio internacional de granos, nacionalizaacion de los servicios publicos, nacionalizacion de YPF y Gas del Estado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails