ganate un chori con sólo hacer un clic (las bondades del peronismo)

viernes, 12 de noviembre de 2010

El PO en la marcha de Blumberg... conciencia revolucionaria: la "inseguridad"

La toma de conciencia revolucionaria es algo que nosotros -los Bonapartistas, Neocolonialistas y Mencheviques: K - no solemos comprender en su debido momento histórico. Gracias a dios (?), existe una vanguardia iluminada que está siempre alerta al proceso de luchas clasistas y obreras de éstos procesos. El rigor histórico, luego de un tiempo producencial, nos permite establecer -o no- un mea culpa de las posiciones políticas tomadas a su tiempo.
Este blog debe reconocer que NO fue a la marcha por la "inseguridad" en el 2004. En esos momentos, me estaba enamorando del Pingüino y con ello tirando por borda el concepto marxiano de que las clases sociales -y las relaciones sociales- son antagónicas. ¿cómo pude dejarme engañar con espejitos de colores?. Seguramente, mi conciencia revolucionaria era tan volátil, que no pude ver que la marcha por la inseguridad de Blumberg era una excelente ocasión para reclamar sobre la explotación de -entre otros sectores-la clase obrera, el hambre y el gatillo fácil.
La vanguardia del PO, que siempre tuvo una conducta revolucionaria a lo largo del tiempo, en la Prensa Obrera del 22/04/2004 escribía:

¨La Asamblea Nacional de Trabajadores ha tomado una iniciativa excelente: acompañar la marcha de este jueves a Tribunales por la cuestión de la inseguridad. Lo hará con sus propias consignas: la lucha contra el hambre y la policía del gatillo fácil se encuentran entre las primeras, y a la cabeza de la marcha estarán los familiares de las víctimas de la mafia policial, organizadora del delito a gran escala.

Las consignas de Blumberg siempre fueron esas: luchar contra el estado burgués y explotador en favor de las clases oprimidas, la revolución socialista y la construcción de un nuevo estado y poder político controlado por los trabajadores...(?). seguimos leyendo:

El movimiento obrero —esto es, el movimiento piquetero— está obligado a tomar en sus manos los problemas de toda la nación oprimida y a darles su propia respuesta, su propia salida. Los diarios hablan del temor del gobierno a “otro 2001” por el problema de la seguridad. No temen en vano: el Argentinazo está presente en cada manifestación de masas. Se trata, por tanto, de reconstituir las asambleas populares y de vincular esas asambleas con el control obrero sobre todos los ámbitos de la vida social.

A la marcha de Blumberg también fue también el paladín -superhéroe- de los desprotegidos:



QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS. AMÉN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

uy no me acordaba de que estas "fuerzas" acompañaron a Blumberg
y mirá que yo no era K en ese momento y reconocía la inseguridad, obviamente
pero cómo ibas a estar haciéndole el caldo gordo a tamañas lacras como blumberg y cía????????

Anónimo dijo...

Esa Prensa Obrera es la que se repartía ese mismo día que se fue a Tribunales, porqué no ponés la tapa?
http://po.org.ar/files/imagecache/tapa_large_width_200/covers/tapa847.jpg

KIRCHNER FIRMO EL PETITORIO BLUMBERG
Mientras los seguidistas de la “burguesía nacional” acusan a los piqueteros de una supuesta colaboración con “la derecha”, su líder y conductor, el Presidente de la República, lanzó un plan de seguridad que contiene los reclamos más cuestionados del famoso “petitorio Blumberg”.
Mientras los piqueteros decidieron que hay demasiadas víctimas trabajadoras del ‘gatillo fácil’ y de la ‘yuta’ en general como para dejar la “lucha contra la inseguridad” en manos de un empresario textil, Kirchner decidió hacerle caso al ministro del Opus Dei y ordenar que la Gendarmería y la Prefectura se dediquen a la ‘represión interna’, como si alguna vez hubieran dejado de hacerlo.
¿La ‘famosa’ “brigada antipiquetera”?
Los delincuentes menores de 16 años dejarán de ser objeto de la solicitud que les prodigan en los pedagógicos reformatorios argentinos, para ir a la gran fábrica del delito que son las cárceles de nuestra patria, para lo cual se piensa construir varias más a razón de dos o tres mil dólares el metro cuadrado.
El delito ‘in fraganti’ será juzgado en forma sumaria, no así los grandes delitos, que seguirán contando con el privilegio de la chicana judicial.
El plan del Opus Dei es rigurosamente clasista: distingue los “delitos complejos”, que afectan a la gran burguesía, de los otros, que son millones, que afectan a los trabajadores. La atención estatal va solamente para los primeros.
Se filtra en el anuncio “la lucha contra el terrorismo”, la ‘figura’ más apetecida por Bush. El Ministerio de Defensa, coincidentemente, acaba de opinar que las fuerzas armadas no deben dedicarse a la ocupación del espacio territorial argentino, sino que deben adquirir “agilidad y flexibilidad” –precisamente para replantear la lucha contra “el enemigo interior”.
A diferencia de Blumberg, del Opus Dei y de Kirchner, los piqueteros reclaman la disolución de la policía asesina y la formación de un nuevo cuerpo bajo control de los trabajadores y Asambleas Populares. No, como plantea Arslanian, bajo el control de la Asociación empresaria y el clero local de cada barrio o zona.
Mientras los iraquíes obligan a salir de su patria a los imperialistas, Kirchner manda tropas argentinas a Haití, para relevar a los yanquis de la presión popular de los pueblos árabes.
Joaquín Morales Solá, el periodista de La Nación y de la embajada norteamericana, ha descubierto la faceta ‘moderada’ del Presidente y su diario saluda efusivo el llamado ‘mega-plan’.
A confesión de partes….
http://po.org.ar/edicion/po/847

Anónimo dijo...

Hay que recordar que el kirchnerismo le aprobó varias leyes derechistas al toque (con tanto apuro que hubo leyes que luego tuvieron que re-votar porque no sólo eran derechistas esas leyes sino que se contradecían entre sí, eran un mamarracho y el kirchnerismo con la UCR y demás lo votó!! El 20 de abril del 2004 el Polo Obrero con un conjunto de organizaciones piqueteras nucleadas en la ANT y un amplio abanico de familiares de víctimas de “gatillo fácil” se hizo presente en Tribunales bajo una columna numerosa y un gran cartel con la consigna “Desmantelamiento de los Aparatos Represivos del Estado. Basta de Represión y Gatillo Fácil” y otros señalando "Juicio y castigo a los asesinos de ayer y de hoy", "Disolución de la Bonaerense", "Justicia para las víctimas del gatillo fácil". Pasó de costado, por la calle Lavalle antes de que empieze el acto de Blumberg, para marchar a la Plaza de Mayo donde se hizo un acto. Entre los dos actos de Blumberg el tipo había dicho “Si quieren venir como ciudadanos, con una vela y sin consignas de continuar la marcha a otro lado, que vengan; si no, que no vengan” y fuimos con consignas y carteles y marchamos a otro lado, y entre que los medios se comieron el "cuco piquetero" y se iba conociendo el programa de Blumberg con el pasar de los días, su acto se redujo considerablemente tanto en cantidad como en "calidad" (ya no fueron las familias de trabajadores que habían ido a la primera). Dicha concentración culminó con un llamado de Blumberg a “desconcentrarse en paz y no seguir a nadie” mientras la columna de la ANT se movilizó a Plaza de Mayo con los familiares de las víctimas de gatillo fácil. Clarín lo tomó así: Blumberg “despidió a la multitud con una recomendación: 'Vaya cada uno a su casa, a ningún otro lado'. Pareció un mensaje para los piqueteros, que entonces ya estaban marchando rumbo a Plaza de Mayo.” (...) “mientras el padre de Axel ingresaba a Tribunales, los piqueteros marcharon a Plaza de Mayo y, ahí sí, además de testimonios sobre casos de gatillo fácil, se escucharon consignas y fuertes discursos, incluidas críticas a puntos del petitorio de Blumberg.” El PO además echó a Blumberg de más de una movilización popular, como cuando intentó participar de un acto en Tucumán por el asesinato de la estudiante Paulina Lebbos, y al escuchar a una militante de Filosofía y Letras de la UNT del PO mostrando una salida popular y no derechista, dio media vuelta y desapareció de ese acto al que nadie lo invitó...

Anónimo dijo...

Igual muy interesante la maniobra che, tenés que salir a atacar al Partido Obrero porque la querida burocracia sindical kirchnerista, con el aval de la policía y la sociedad empresaria-estatal UGOFE mató a un compañero, te felicito!

Nachengüe dijo...

Estos bloggeros K están llenos de hipocresía. Tanto les revienta el Partido Obrero? Todo el tiempo tratando de buscarle la quinta pata al gato, aún cuando los compañeros del PO te cerraron el culo de una, pero ni criticás a tu gobierno. Que pedazo de forro que sos!!! Preferís pegarle a los que luchan y no a los gordos burócratas. Todo porque tus jefes políticos te calentaron la cabeza con el latiguillo de "la izquierda le hace el juego a la derecha". Podrían estar de este lado de la barricada, luchando de verdad, pero no prefieren ser "soldados del pingüino". No hay nada más boludo que ser soldado de un burgués.

Gorditero dijo...

anónimo 1: tal cual.

anónimo 2: qué tiene que ver que después pongas una nota qué supuestamente nos vinculan con Blumberg?? uds marcharon con ELLOS diciendo -entre otras boludeces- que era una marcha con el gatillo fácil?? te explico el plan que entregó blumberg a tribunales?? o uds fueron a apoyarlo también??
Podés citar mucha fuentes de prensa -partidiaria- del PO, pero marcharon con blumberg...

anónimo 2:
1) qué leyes derecistas aprobó el Kirchnerismo así al toque?????? citalas.
2) me estás construyendo un relato, que no tiene la mínima concordancia con lo escrito en diarios -inclusive el del PO-. Además, vuelvo a la base del post, uds citaron " marcha de este jueves a Tribunales por la cuestión de la inseguridad. Lo hará con sus propias consignas: la lucha contra el hambre y la policía del gatillo fácil se encuentran entre las primeras, y a la cabeza de la marcha estarán los familiares de las víctimas de la mafia policial, organizadora del delito a gran escala." ESTO PUSIERON UDS.. VERGUENZA LES DEBERÍA DAR...

anónimo 3: qué maniobra? cité la prensa de uds. No maniobré ningún dato jajajaja. Cité textualemnte...

Nachengue: cierto, siempre los que luchas. Van a marcha con BLumberg, salen a pedir "libertad al preso político a D´angeli", y van a hacer una "revolución" a los centros de estudiantes viviendo a los compañeros de las fotocopias... eso sí es revolucionario..

lo bueno es que uds son un partido de clase media, por eso no puede diferenciar una marcha -fascista- contra la inseguridad como la de blumberg. Vayan a las villas muchachos... por eso el PO tiene 0 orgas en las villas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails